web analytics

Teresa Esquilache, nueva responsable de Manos Unidas en Segovia

Teresa Esquilache.

La segoviana Teresa Esquiliche Vázquez será la nueva presidenta delegada de Manos Unidas en Segovia durante los próximos tres años, según el nombramiento efectuado por el obispo de la diócesis, César Franco.

Esquiliche toma el relevo de Rosa Contreras Hernández al frente de la organización tras haber cesado en su cargo por cumplir el tiempo reglamentario de su mandato. La ya expresidenta cede el liderazgo de una organización a la que se ha dedicado con empeño y en la que ha sacado adelante diferentes proyectos durante los últimos años.

Para Esquilache, el nombramiento supone “la culminación del esfuerzo de años en ayudar a los demás”. Así, se muestra optimista y esperanzada en poder continuar con la labor de Manos Unidas en la diócesis y desarrollar nuevos proyectos en los próximos años.  Aunque segoviana de nacimiento, Teresa Esquiliche Vázquez reside en la actualidad en Garcillán, donde esJuez de Paz y miembro de la cofradía de las Cinco Llagas. Casada y sin hijos, asegura tener una familia muy numerosa, educada en la Fe cristiana.

Ha trabajado con mayores y niños, desempeñando su labor en la residencia de Cáritas, en el hogar centro de la tercera edad o en los campamentos urbanos de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre (EDETIL). Además, ha hecho voluntariado en San Vicente de Paúl y en el centro penitenciario de Segovia.  Su trayectoria solidaria también la sitúa en la repartición de alimentos para familias necesitadas, ayudando a través de las redes sociales a ‘Segovia solidaria’. Asimismo, participa en  proyectos para Senegal, buscando financiación por diferentes vías, como los rastrillos solidarios o su aportación económica anual a una niña en Shangué para que pueda tener una educación académica durante todo el curso.

Manos Unidas

Manos Unidas es la ONG española de desarrollo de la Iglesia Católica, formada esencialmente por voluntarios, que trabajan en estrecha colaboración con 58 los pueblos del Sur para su desarrollo, así como para la sensibilización de la población española.  Su misión es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación en aquellos países con necesidades acuciantes. La principal línea de actuación de la organización es la Educación para el Desarrollo, dirigida a sensibilizar sobre la realidad de los países con los que se colabora. Unida ésta a la posterior financiación de proyectos (desarrollo, agrícolas, sanitarios, educativos, sociales y de promoción de la mujer) cuyo fin es ayudar a la liberación integral de los habitantes de esas regiones.

Nota de prensa del Obispado de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *