free web stats

Telefónica paraliza el despliegue de fibra óptica en Segovia y El Espinar

Telefónica ha decidido paralizar la implantación de fibra óptica en un centenar de localidades, entre otras Segovia y El Espinar, según un documento interno de la compañía publicado por El País.

La multinacional española tenía previsto ahondar en la implantación de la fibra óptica a lo largo de 2015 en Segovia, sin embargo, la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de proponer que Telefónica compartiera su fibra óptica con otros operadores ha llevado a la empresa a suspender de manera cautelar el 35% de la inversión prevista para 2015, lo que deja a Segovia fuera del mapa de la fibra óptica, un año más.

Se alejan así las esperanzas depositadas en los planes de crecimiento de Movistar para gozar de velocidad rápida en el acceso a internet. En los dos últimos años, la fibra óptica recuperó atractivo a través de paquetes que permitían unificar servicios telefónicos y de televisión por cable. La decisión de la CNMV, orientada a evitar la formación de monopolios, golpea la rentabilidad de la inversión por lo que Telefónica ha decidido posponer el despliegue hasta que el marco legislativo se aclare.

Para el sector tecnológico segoviano es un duro golpe. Actualmente, hay apenas contadas islas de fibra y solo en la ciudad de Segovia. Se trata de instalaciones que acometió ONO en su día y tramos propios de Telefónica alrededor, las más de las veces, de centros oficiales (Junta y Diputación). Igualmente, el nuevo barrio de la plaza de toros está preparado para la fibra óptica, explican en ASEITEL, la patronal segoviana de los instaladores de telecomunicaciones.

Mal de muchos consuelo de tontos. La paralización afecta a medio centenar de localidades en toda España. A estas se suman otro medio centenar en el que el despliegue “se ralentiza”. En este ámbito están la gran mayoría de localidades del norte de Madrid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. A la hora de pagar impuestos los que vivimos en localidades sin guarderías publicas, sin transporte publico, sin fibra óptica de telefonía y sin muchas cosas mas….. pagamos exactamente lo mismo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *