free web stats

Tapia toma el relevo de Palomo con la idea hacer llegar la Cámara a toda la provincia

Empieza una nueva etapa en la Cámara de Segovia, que el 16 de junio, y conforme a lo previsto y en el Rancho de la Aldehuela de Torrecaballeros, constituía nuevo plenario y elegía a la CEO de Naturpellet, María José Tapia, como presidenta en sustitución de quien lo ha sido durante una década, Pedro Palomo. En buena lógica, las primeras palabras de Tapia fueron para agradecer y reconocer la labor de Palomo, que asumió la entidad en unos tiempos de desmantelamiento general de las cámaras españolas, tas la desaparición de su principal fuente de ingresos (el impuesto cameral obligatorio que pagaban todas las empresas), y en el caso de la de Segovia logró estabilizarla y mantenerla.

Toca ahora, en palabras de Tapia, hacer llegar la utilidad de la Cámara a toda la provincia. “Me entristece enormemente que los segovianos no sepan qué se hace en la Cámara, así que a partir de ahora trabajaremos duro para que todos nuestros servicios lleguen hasta el último rincón y que nadie desconozca las posibilidades que ofrecemos”, señalaba para añadir que uno de los pilares de su legislatura, además de seguir apostando por la digitalización de las empresas, será la formación, no sólo en cuanto a la actualización de las distintas profesiones, sino a la captación y generación de talento:“no podemos seguir consintiendo que existan desempleados y vacantes de empleo”, declaraba.

Tapia se convierte en la primera mujer que preside la Cámara de Segovia y también una de las más jóvenes -35 años- en dirigir una cámara en toda España. Organizaciones de derecho público entre cuyos fines está la colaboración y asesoramiento de las administraciones, el corazón de la Cámara es un plenario de 12 representantes de los diferentes sectores empresariales así como otros tres de la entidad empresarial de referencia, en la provincia, la FES, y que tradicionalmente en las últimas décadas ha mantenido a la cámara bajo su órbita.

El núcleo duro será el comité ejecutivo, que tras el pleno de ayer queda constituido por Alberto Sonlleva (vicepresidente primero), Andrés Ortega (vicepresidente segundo), Mariano Fernández Borregón (tesorero), Javier Castaño (tesorero suplente), así como los vocales Miguel Antona, Luis Miguel Moreno, Eduardo Pérez y José María Ruiz Benito, actuando como secretario general de la entidad Carlos Besteiro.

Arriba, Tapia y las autoridades presentes en el pleno constituyente. Foto de familia del nuevo plenario y el anterior presidente, Pedro Palomo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La Cámara de Comercio está tan alejada de la ciudadanía segoviana como los políticos de los que se rodea.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *