free web stats

Tapas solidarias y maratón en el Juan Bravo para “Lucha con Leo”

luchaconleoEl Teatro Juan Bravo acogerá este sábado 21 de febrero una Maratón para recaudar fondos para la campaña “Lucha con Leo” en el que participarán 16 grupos. El festival se iniciará a las doce del mediodía, y se reanudará a las cinco de la tarde. Audite, Iván Asenso, Guillermo Aldama, As de Diamantes, La Esteva y la Ronda Segoviana actuarán por la mañana; mientras que por la tarde intervendrán Mala Blues, Hugo, Nuevo Mester de Juglaría, Marta Revuelta, Juan Hedo, Tutto Vocce, Álvaro Fraile, Amadeus, Danzas Emperador Teodosio y el Dúo Kapikua, según explicó, el responsable de cultura de la Diputación, José Carlos Monsalve.

En paralelo,la AIHS se ha sumado también a la jornada ofreciendo una tapa solidaria al precio de 1,5 euros -un euro irá directamente a la campaña a favor de Leo-. Siete establecimientos del entorno de la Plaza Mayor (Narizotas, Judería, Taberna Fogón Sefardí, Jose, Infante, José María y Julián Duque) ofrecerán esa tapa solidaria el sábado, aunque algunos podrían ofertarla también el viernes o el domingo. “Aunque el resultado económico obtenido es importante, lo más destacado es que el sector hostelero esté en estas iniciativas solidarias”, señaló Monsalve.

Las formaciones segovianas se han volcado en la llamada de la Diputación para apoyar a Leo, el niño segoviano que el 9 de marzo cumplirá un año y que padece displacia focal próxima femoral o fémur corto congénito. El niño precisará un total de tres operaciones que solo puede realizar el doctor Paley, del Instituto Paley de Florida (EEUU). Aunque la campaña en su favor ha conseguido recaudar ya 126.000 euros y la primera operación costará 120.000 euros, cada una de las dos siguientes intervenciones que precisa tendrá un costo de otros 90.000 euros, según explicó la abuela de Leo, Soledad Matarranz.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *