web analytics

Talas de árboles en el Paseo del Salón y Los Huertos

Diez de los 91 árboles del Paseo del Salón, en Segovia capital,  pasarán por el hacha en prevención de accidentes en los próximos días. Es el caso de las acacias y sóforas, especies que en edad adulta muestran una elevada tendencia al desprendimiento de ramas, motivo por el cual se aconsejó su tala en el informe de evaluación de riesgos del arbolado urbano redactado en 2016 por la empresa especializada Tecnigral.

En el Paseo del Salón de Isabel II abundan la acacia, la sófora, el almez y el platano. Como dato curioso, destacar que es de los pocos jardines de la capital que cuenta con la presencia de palmeras, en este caso la especie Chamaerops. Los ejemplares ahora talados serán sustituidos por ejemplares de almez y tilo perfectamente adaptadas a las condiciones ecológicas de una ciudad como Segovia y que, además de tener un bajo mantenimiento, han mostrado un comportamiento más seguro en la etapa adulta, según explica la concejalía de Medio Ambiente en un comunicado.

Actuaciones similares se llevarár a  en otros jardines del casco histórico como el de Los Huertos, donde se han detectado situaciones de riesgo con ejemplares de ailanto, arce negundo y también de alguna acacia. Igualmente, los árboles talados serán sustituidos por especies más longevas y seguras.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *