web analytics

Tabanera recupera el paloteo dentro de la iglesia

PaloteoBB

Ni los más mayores se acuerdan de cuando fue la última vez, la cuestión es que el domingo 22 de junio, en el tradicional paloteo de Tabanera del Monte que pone colofón a las fiestas de San Juan, los mozos decidieron palotear en el interior de la iglesia, recuperando una tradición pérdida hace décadas. Para la ocasión bailaron al son de “La paloma”, una danza de paloteo recuperada hace algunos años.

Tradicionalmente, ocho mozos de Tabanera palotean en honor al santo en la procesión posterior a la misa. Desde tiempos inmemoriales (hay constancia del paloteo en el pueblo en el siglo XVII) se danzan unas cuatro melodías. Ayer se recuperó también la tradición de danzar dentro de la iglesia, previo a la subasta de las andas.

En Palazuelos, y apenas una hora antes, hubo procesión del Corpus, con especial protagonismo de los niños del pueblo que han tomado este año su primero comunión.

CorpusPalazuelos

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *