free web stats

Suprimen una veintena de aparcamientos en el entorno del cementerio por el puente

Las medidas en el cementerio ya están en marcha desde este jueves.

La afluencia de público al cementerio durante el puente del 1 de noviembre “ya no es tanta como hace 10 ó 15 años”, según la policía local aunque la relajación de medidas por la pandemia hace pensar que este año acudirán miles de personas a la instalación municipal, una previsión que obliga a adoptar medidas de regulación del tráfico. No obstante, la previsión meteorológica para los próximos días es de lluvia lo que podría reducir sensiblemente la presencia de público.

En cualquier caso, desde este 28 de octubre, el aparcamiento en los accesos al camposanto, unas 20 plazas, ha quedado suprimido para facilitar el trasiego de vehículos por la estrecha calzada en la zona. En el lado izquierdo según se sube —la zona de entrada a la capilla— se permitirá el aparcamiento, aunque limitado a estancias de unos 20 minutos además de ser zona de tránsito para los coches que trasladen a personas mayores hasta la puerta del cementerio que “se permitirá en todos los casos”, según matizan desde el Ayuntamiento. La parte derecha se ha destinado a los puestos de venta de flores.

La mitad de enterramientos que en 2020

La estadística derivada de los enterramientos y depósitos de cenizas en el cementerio refleja con claridad la crudeza que tuvo la pandemia durante 2020, cuando se registraron 537 enterramientos y 170 depósitos de cenizas. Como contraste, hasta el 17 de octubre de este año se habían enterrado 260 personas y depositado las cenizas de 77 personas. De esos 337 fallecimientos, más de la mitad, concretamente 192, eran mayores de 80 años y cuatro, además, eran centenarios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *