free web stats

Sufre una descarga tras invadir una subestación eléctrica de Adif

El hombre sufrió una descarga y quedó enganchado en la parte alta de la estructura, a unos cinco metros.

Un hombre de 47 años de edad permanece ingresado en el hospital de Segovia con heridas graves como consecuencia de la descarga que sufrió en una subestación eléctrica de Adif en el Polígono El Cerro, donde tuvo que ser rescatado por los bomberos ya que quedó enganchado a la estructura, a unos cinco metros de altura. Aún con corriente en la instalación, el hombre fue auxiliado, primero por un vecino de la zona y después por un policía local que acudió a la llamada a los servicios de emergencia.

El suceso ocurrió en torno a las 15.20 del 7 de diciembre cuando el hombre de 47 años, cuya identidad no ha sido desvelada pero que  es un viejo conocido de los cuerpos policiales de la ciudad, franqueó la valla perimetral e invadió las instalaciones de Adif en la calle Cotos, una subestación eléctrica que da servicio al sistema ferroviario y por tanto, en actividad. La estructura, en forma de envigados, permite el acceso fácilmente a su parte alta, a la que accedió el ahora herido, presumiblemente con intención de sustraer algunos elementos, hipótesis a la que apunta el hecho de que portara diferentes herramientas, aunque no confirmada oficialmente aún por Policía Nacional, que investiga el caso.

Un vecino, primero, y un policía local, evitaron la caída del herido pese a que la instalación aún tenía corriente.

Fuentes vecinales dieron el aviso al servicio de emergencias 112 y confirmaron a esta redacción que tras sufrir la descarga el hombre quedó atrapado y colgando por su mano derecha de la estructura y sus gritos de auxilio fueron escuchados por un residente del cercano barrio de la Fuentecilla, que acudió en su auxilio subiendo a la misma estructura para evitar la caída del herido, pese a que aún había corriente en la instalación. Una dotación de la Policía Local, cuyo cuartel está a escasos metros del lugar, fue la primera en llegar al lugar y uno de los agentes decidió también subir a la estructura de la que colgaba el herido para sujetarlo y “relevar” al ciudadano en esa situación de riesgo de nueva descarga a la que se expuso el mismo agente.

La llegada de los bomberos y el aviso a Adif para que cortara la corriente permitieron finalmente bajar con seguridad al herido mediante el uso medios manuales al no poder acceder la autoescala hasta el lugar siendo trasladado al hospital con quemaduras graves y parálisis en el lado derecho de su cuerpo.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones en las que las primeras hipótesis apuntan a un intento de robo de material eléctrico y componentes de la subestación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *