free web stats

Suben a 36 los enfermos vinculados a los brotes con la incidencia en 47 casos

Seis personas han tenido resultados positivos a los test PCR realizados en las últimas 24 horas en la provincia de Segovia, cifras que siguen siendo reducidas pero superiores a las registradas hace una semana, cuando sólo se contabilizaron dos. No se puede hablar de un cambio en la tendencia aunque lo cierto es que es importante el dato del número reproductivo básico, que mide la contagiosidad, en un alarmante 1,28 —cada diez enfermos tienen capacidad para causar casi 13 infecciones nuevas— muy por encima de cualquier otra provincia de la región.

En la última semana han crecido los casos positivos, como refleja el indicador de la tasa de incidencia referenciada a una semana: el 14 de septiembre estaba en 22,15 casos por cada 100.000 habitantes, casi la misma cifra que ayer, pero hoy alcanza los 24,11, de nuevo en el umbral de la vuelta al “riesgo medio”. El incremento de nuevos casos no se refleja todavía en la incidencia acumulada a dos semanas, que vuelve a bajar ligeramente este 21 de septiembre para marcar 46,91 casos por cada 100.000 habitantes.

De manera pormenorizada, aún hay 16 municipios con algún grado de riesgo en la provincia. Hay 5 que se mantienen en el máximo nivel de riesgo: Bernardos, Ituero y Lama, Migueláñez, Mozoncillo y San Martín y Mudrián, aunque sale de ese grupo Santo Tomé del Puerto, ya en “nueva normalidad”. También Sepúlveda ha pasado a situación de nueva normalidad abandonando el grupo de los municipios en “riesgo alto” en el que están en este momento Navalmanzano y Villaverde de Íscar además de incorporarse Palazuelos de Eresma, donde ha aumentado la IA hasta 162,51 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras, hay seis municipios en el grado medio de riesgo, entre ellos, Segovia capital, con 65,31 casos cada 100.000 habitantes, junto a Boceguillas, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Espirdo y Hontanares de Eresma. Finalmente, en riesgo bajo se encuentran los territorios de el Espinar y Nava de la Asunción.

Más casos vinculados a brotes

Así las cosas, los brotes activos vuelven a subir en la provincia, con tres focos abiertos más que el día anterior y un importante crecimiento de los casos vinculados. Este martes se cuentan 36 respecto a los 24 declarados el lunes.

Aparentemente ajeno a cualquier cambio, en el hospital parecen haberse congelado las estadísticas: sin fallecimientos desde hace más de tres semanas y sin altas médicas en las últimas horas, sigue habiendo cinco pacientes en planta y dos en la UCI.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *