web analytics

Sorprendidos in fraganti en plena cacería ilegal con galgos en Miguel Ibáñez

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Segovia han abierto expediente a cuatro personas de entre 23 y 69 años de edad, por un presunto delito contra la Protección de la Flora y la Fauna. Fueron sorprendidos la semana cazando furtivamente liebres con galgos en un terreno cinegético especial, Coto de Caza, de la localidad de Miguel Ibáñez.

Los investigados se encontraban cazando con cuatro galgos sueltos en el terreno, en un día no hábil para la caza -un martes- sin la autorización administrativa para el ejercicio de la c aza, sin el seguro del cazador, en cuadrilla y habiendo cobrado una pieza que trataron de ocultar cuando se percataron de la presencia de la Guardia Civil.

No es el primer caso y la Benemérita advierte de un  incremento en Segovia de las actividades de caza con galgo sin autorización y careciendo de la documentación necesaria, por lo que se ha activado un dispositivo para tratar de atajar el problema.  La caza de libre con galgo vienen regulado en la Ley 4/1996, de Caza de Castilla y León, así como en el Artículo 335, en su apartado 1, 2 y 4, de la Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal. La comisión de infracciones relacionadas en esta materia, pueden acarrear multas desde 100€ en el caso de infracciones leves, hasta 78.077€ para infracciones muy graves.

223 expedientes por infracciones de caza

En lo que va de 2020 suman más de 223 las infracciones de caza, y los delitos relativos arrojan un resultado de ocho personas detenidas o investigadas y puestas a disposición judicial. Las infracciones más frecuentes son las relativas a la carencia del permiso del titular del coto y la ausencia de licencia de caza.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Una multa considerable para dar ejemplo de que las leyes están para cumplirse. Y aún más cuando se trata de maltrato animal. Un aplauso a los agentes del Seprona de la Guardia Civil por su gran labor.

    Post a Reply
  2. Ni multas ni leches, a cazar gamusimos a la carrera durante un año los ponía yo.

    Post a Reply
  3. En esta zona cerealista de la provincia estamos acostumbrados a este tipo de furtivo.
    Única solucion: intervenirles los medios empleados para cometer la infracción, o sea: quitarles los galgos.
    Verás como no vuelven, y cuando pagen se les devuelven.
    La ley de caza ya prevee estas intervenciones, si los ayuntamientos de hicieran cargo de ese depósito, sería perfecto.
    También retirarles las posibles subvenciones que les correspondan, hasta cumplir el pago de la sanción.
    También es posible con la ley en la mano.

    Post a Reply
  4. Debería prohibirse la caza con galgo que hace que haya doble maltrato animal, el de las presas y el de cientos de galgos que mueren por culpa de estos cazadores de poca monta sin escrúpulos. Pero a los políticos poco les importan los animales que prefieren que sean tratados como objetos. Mientras tanto esta gentuza sigue haciendo sus fechorías de forma habitual, aunque en unos poquísimos casos se les pille y les pongan multas ridículas que no impiden su cese de esta actividad

    Post a Reply
  5. En una sociedad civilizada en pleno siglo XXI debería prohibirse la caza en general. Con y sin galgos.

    Post a Reply
  6. Debería proibi la caceria y no usar los galgo

    Post a Reply
    • Adelaida el uso de las normas de ortografía aún no está prohibido.

      Post a Reply
    • Mira que cosas, Adelaida. Para mi, deberían prohibir los “salvame”, los “grandes hermanos”, los “supervivientes”, las islas de “famosos y todo tipo”…….. y si usar los galgo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *