free web stats

Son ya 123 los ucranianos que han regularizado su situación en Segovia

Segovia es ya la tercera provincia de Castilla y León que acoge más refugiados ucranianos, 123, después de que en las últimas 24 horas otros 11 ucranianos se hayan acogido en la provincia al estatus de Protección Temporal, que les habilita para la residencia y el trabajo en la UE. Valladolid acoge 163 y León 151, en tanto que Madrid, la provincia con más refugiados, supera ya los 3.900, 18.682 en toda España.

Y se espera que vayan llegando más en los próximos días. Precisamente para coordinar los servicios que se ofrecen y facilitar la regularización del flujo humano en la provincia, la subdelegación de Gobierno acogía el 24 de marzo un encuentro de coordinación entre los diferentes agentes implicados en la integración del colectivo. Son organizaciones como ACCEM, Cruz Roja, Cáritas o Cueva Valiente (vinculada con Mensajeros de la Paz y una de las primeras en la traída de refugiados), también la oficina de Extranjería, la Policía Nacional, las diversas consejerías de la Junta implicadas (desde Educación y Sanidad al ECyL y los servicios sociales) o el Ayuntamiento de Segovia. Lirio Martín, subdelegada del Gobierno, recordaba a los refugiados “la conveniencia de regularizar su situación en España para facilitar su acceso a los servicios fundamentales como la sanidad, la educación o los servicios sociales”. Asimismo, desde el ministerio de Sanidad se ha hecho pública una guía de actuación para la atencion los refugiados.

Mercadillo solidario en el María Zambrano

La invasión va ya por su primer mes de duración y la solidaridad sigue.  Organizado por alumnos de la UVa en Segovia, el ágora del María Zambrano acogerá los días 24 de marzo (16,00 a 20,00 h.) y 25 de marzo (10,00-14,00 h) un mercadillo para la recogida de fondos de ayuda para Ucrania. Lo que se recoja a la compra de medicinas y útiles de primera necesiad.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *