free web stats

Sombra de ojos contra el cáncer

El Hospital General de Segovia se suma al programa mundial Ponte guapa, te sentirás mejor, una iniciativa que ofrece a las pacientes oncológicas talleres de cuidado de la piel y maquillaje durante la fase de quimioterapia. El centro ha impartido el 7 de marzo el primero de estos talleres, que corre a cargo de la Fundación Stanpa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

El objetivo principal de esta actividad es ayudar a las pacientes con cáncer a recuperar su imagen y su autoestima, modificados por los efectos secundarios de la quimioterapia. El tratamiento oncológico, especialmente la quimioterapia, suele producir algunos cambios en la piel, siendo los más frecuentes el aumento de la sequedad y de la sensibilidad. Por ello, enseñar a las mujeres a maquillarse y a cuidar su piel es tan importante, ya que las ayuda a sentirse mejor y a tener una actitud más positiva ante la enfermedad.

El Hospital General se convierte así en el centro número 37 en España y el tercero en Castilla y León que se suma a este programa, y comienza su andadura con 10 participantes; la actividad la han impartido y coordinado dos expertas en cosmética de Segovia y también ha contado con la presencia de representantes de la Fundación. El programa tendrá una frecuencia aproximada de dos a tres meses y admitirá grupos de pacientes de hasta 12 personas. Loock good, feel better es una iniciativa internacional que desde su lanzamiento hace 25 años ha atendido a 1,4 millones de pacientes.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *