free web stats

Opinión: Solo no puedes, con amigos si

Artículo de opinión del concejal de IU en Segovia, Ángel Galindo.

Es de sobra conocido que en la actualidad nuestro país sigue atravesando una crisis social y política muy grave que está afectando profundamente a la clase trabajadora, abocada a la precariedad económica, al desempleo y a la incertidumbre. El trabajo que llevamos a cabo desde IU responde a la necesidad de alcanzar un nuevo país en el que nadie pueda estar privado de recursos y servicios básicos con los que desarrollar una vida digna y en el que se apueste por lo público, lo que es de todos.

A lo largo de los últimos años se ha arraigado con fuerza un sistema que ha fomentado políticas alejadas de las necesidades reales de la ciudadanía y que ha promovido e incluso tolerado la corrupción, las privatizaciones de servicios públicos y las amnistías fiscales. Esta estafa generalizada a la que llamamos crisis ha agudizado esta situación totalmente contraria a los intereses de la mayoría social, situación amparada por el bipartidismo.

Hoy hacen falta nuevas instituciones económicas y políticas que protejan a las clases populares, que defiendan nuestros derechos y libertades frente a los abusos del poder, que actúen con contundencia ante la corrupción. No podemos seguir con más de lo mismo, con las mismas recetas que nos han llevado hasta donde estamos.

Tenemos que aspirar a los más alto para cambiar este país, y para ello tenemos que poner todo nuestro empeño, trabajar de forma conjunta con todos las personas, movimientos sociales y fuerzas políticas que anhelan un nuevo modelo de sociedad, una manera diferente de hacer las cosas. La senda a seguir ya está marcada, y contamos con ilusión y voluntad para acabar con las políticas de austeridad y para caminar hacia un desarrollo justo, sostenible y solidario.

Necesitamos sumar a muchos más actores, despertar conciencias y convencer de que existe una alternativa. Queremos estar con nuestra gente, la que lucha cuando se producen despidos colectivos, desahucios, cuando se destroza el medio ambiente… Alcanzar nuestros objetivos será una tarea imposible si trabajamos en solitario. Por eso desde IU siempre hemos apostado por construir y luchar con todas aquellas personas y organizaciones comprometidas con la transformación social y con la defensa de los derechos humanos.

Hoy estamos ante una oportunidad histórica para poder iniciar ese proceso de cambio que necesitamos las clases populares. Hoy sonreímos porque lo vamos a conseguir. Como decían en ‘La bola de cristal’: solo no puedes, con amigos sí. Unidos podemos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Se te ha olvidado decir, camarada Galindo, que todo eso que propugnas, crece en unos árboles, que solamente vosotros sabéis donde están, y que solamente vosotros sabéis como se coge.
    También se te ha olvidado decirnos, cuantas empresas están “haciendo cola” para establecerse en Segovia, en el hipotético caso en que vosotros los podemitas ganéis las elecciones.
    Tampoco estaría de más, que nos informaras del “plazo de finalización” de tan “bonitas palabras”. Pon el caso, que os suena la flauta, y el sumo-podemita alcanza su ansiada Moncloa ( y su ansiado CNI, y su Ministerio de Interior, y el de Defensa, y Exteriores, y la Justicia, y las Teles, y los Periodicos, y las Radios),en ese caso, ¿en cuanto tiempo desaparecería eso que dices de “una crisis social y política muy grave que está afectando profundamente a la clase trabajadora, abocada a la precariedad económica, al desempleo y a la incertidumbre”?,…. ¿en 10 días?,…… ¿en 1 mes?,….. ¿en 2 meses?,…. ¿en 6 meses?….. ¿en 1 año?….. ¿en 2 años?…. ¿en 4 años?
    También te agradecería, con el mismo cuestionario anterior, si me pudieras concretar un poco más, en el tiempo, la duración de ese “caminar hacia un desarrollo justo, sostenible y solidario”.
    Si lo pudierais “apañar” todo en menos de 15 días, contad con mi voto, camaradas. Eso si,…. todo lo que no sea sueldos de 1.400 euros por media jornada no cuenta, ¿eh?

    Post a Reply
    • Habló Zarathustra. Sólo él está en posesión de la verdad. Amén Jesús (digo Juan, disculpas).

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *