free web stats

Sólo media docena de nuevos contagios de covid pero ya hay 14 pacientes en la UCI

El gerente de Sanidad y el delegado de la Junta, en una visita a la UCI. (Archivo)

La evolución de la pandemia en la provincia de Segovia continúa mostrando datos a la baja como demuestra que sólo se hayan diagnosticado seis nuevo casos de positivos a los test PCR. No obstante, la reducción se ha frenado y no se está produciendo con la velocidad que sería deseable, por ejemplo, en la cansina reducción de los brotes activos, con dos menos este domingo y diez personas menos afectadas por su incidencia. Este domingo hay 23 focos abiertos con 171 casos vinculados. Tampoco se han firmado nuevas altas hospitalarias en el último día de estudio y se mantienen las 13 camas de planta ocupadas en este momento. Es el 4,92 por ciento de las camas destinadas a infectados por covid.

En ese escenario de ralentización del ritmo de recuperación, la ocupación de la UCI sigue siendo la referencia más preocupante. En el último día se ha ocupado una cama más de este servicio por un paciente por el virus elevando a 14 los ingresados, uno más que el día anterior y una ocupación del 45,16 por ciento, más lejos aún del deseado 25 por ciento que sólo se logará cuando haya siete o menos pacientes en la UCI, donde las estancias son ahora mucho más largas que en anteriores oleadas y el índice de mortandad se ha reducido sensiblemente.

Siguen bajando y aún en posiciones de “riesgo medio” las tasas de incidencia de la enfermedad. Con la referencia de dos semanas, el índice se sitúa en 109,46 por cada 100.000 habitantes. A una semana la cifra está en 44,96 casos por cada 100.000 personas.

Se mantiene la vigilancia preocupada por la capacidad de contagio de los infectados segovianos. El número reproductivo básico ha subido dos centésima en la provincia en las últimas 24 horas y alcanza el 0.81 y dos provincias, Burgos (1,01 y Soria, 1,00) superan la barrera de peligro que representa el 1. La media en la comunidad está en el 0,85.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *