web analytics

Sólo los socialistas votan a favor de los presupuestos

Los 12 votos de los concejales socialistas han bastado en la mañana de este lunes, 3 de enero, para aprobar el presupuesto económico del ayuntamiento de la capital, por un montante total de 62,6 millones, un paquete económico que el alcalde, Pedro Arahuetes, calificó como “el mejor posible”, mientras que el representante del PP, Juan Antonio Folgado, son “una chapuza”.

Como ya adelantó elacueducto2.com, los miembros del grupo popular —sumaron 11 votos por la ausencia del edil, José Antonio Garvía— votaron en contra de la propuesta, mientras que el único representante de IU, Luis Peñalosa, optó por la abstención, postura con la que liberaba cualquier posible traba para la aprobación final de las cuentas.

El alcalde, Arahuetes, y el responsable de Hacienda, Reguera, durante la presentación pública de los presupuestos.

El alcalde, Arahuetes, y el responsable de Hacienda, Reguera, durante la presentación pública de los presupuestos.

Los populares defendieron durante el debate varias enmiendas “para tratar de mejorar algo esta chapuza”, según Folgado, que propuso recortes en partidas como la de gastos de personal, los pabellones deportivos, iluminación pública o Policía Local, entre otros, que fueron rechazadas por el responsable de Hacienda, Alfonso Reguera, que además calificó las propuestas como “políticas” y tendentes a “colapsar los departamentos”.

El popular echó en falta alguna partida para el edificio a medio construir, primero del complejo del CAT, petición sobre la que el socialista ironizó porque “el PP de Segovia pide lo que el PP nos quita en Madrid”, según apuntó.

Aunque este debate parecía que sólo contaría con la intervención de los portavoces de los grupos —aunque Peñalosa se limitó a anunciar su rechazo a las propuestas populares— el alcalde quiso tomar la palabra —“porque yo hablaré siempre que quiera”, según dijo en su tono hosco habitual mirando al banco de los populares— para retar acto seguido a Folgado a una apuesta por la que se aplicarían los recortes propuestos “y todo lo que luego haga falta poner, lo pone de su bolsillo”. La propuesta no era alta política precisamente, pero al menos consiguió la atención de los informadores, casi el único público presente en el salón.

El regidor defendió las cuentas con un discurso de cuatro folios en el que mantuvo los argumentos esgrimidos en las últimas semanas sobre el “lastre” que han supuesto las restricciones marcadas por el Gobierno sobre gasto y endeudamiento de las administraciones locales, que el gobernante cuantifica en 30 millones de euros.

Según se desprende del mismo texto, el paquete económico de 2014 mantiene las colaboraciones económicas en materia de cultura y con instituciones y el apoyo a colectivos sociales, culturales y vecinales y las políticas sociales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. “Sólo los socialistas -?- votan a favor…” les ha faltado en el titular: gracias a la ayuda del monaguillo que sostiene el palio del contratado independiente queee… eso sostiene el palio y poco más.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *