free web stats

Solo la Casa del Sello opta al concurso de alquiler de oficinas para Diputación

Expirado el plazo para la presentación de ofertas en el concurso de adjudicación de espacio de oficinas de alquiler en los que ubicar los servicios de Cultura y Turismo de la Diputación de Segovia, solo se ha presentado una única oferta, la que avanzó Acueducto2 y relativa a la Casa del Sello de Paños, sede de la Cámara de  Segovia. Así pues, de seguir el trámite su curso. En cinco meses Cultura y Turismo se ubicarán en la calle San Francisco, en tanto la Cámara pasará a ocupar un local de alquiler, aún por determinar.

La mesa de contratación de la corporación tenía previsto reunirse el 20 de abril para ponderar ofertas. Al haber solo una, el expediente pasa ahora a los servicios de Arquitectura, que deberán comprobar que la oferta cumple los requisitos exigidos. A partir de ahí, e informado favorablemente, será el pleno de la Diputación el que finalmente sancione el contrato.

La Casa de Sello era el claro favorito de un concurso que se adapta milimétricamente al edificio. Superficie de oficinas de mil metros cuadrados, perfectamente equipadas y sin necesidad de obras, proximidad a los servicios centrales de Diputación y espacio para presentaciones y actividades culturales. Es también “agua de mayo” para la entidad empresarial presidida por Pedro Palomo, que tras perder en 2011 su principal vía de financiación (un impuesto a todas las empresas y autónomos), atraviesa un calvario económico. Según el contrato, la Cámara podría ingresar a través del alquiler una cifra cercana a los 5.000€ mensuales.

De hecho, la Cámara ya tiene alquilada a la Diputación su vivero de empresas en Palazuelos de Eresma, equipamiento que gestiona ahora Promoción Económica, área que a su vez ocupa una planta del edificio.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *