web analytics

Socialistas de La Granja denuncian dos ataques homófobos en las fiestas

La Agrupación Socialista y las Juventudes Socialistas de La Granja y Valsaín han puesto en marcha una campaña, Stop LGTBFobia, por las agresiones sufridas en las fiestas de La Granja por jóvenes homosexuales y en solidaridad con los afectados. No consta denuncia ante la Guardia Civil pero testigos de los hechos lo califican de especialmente desagradables. En un primer caso, un joven granjeño fue insultado y acosado por un grupo de jóvenes por besar en público a su pareja.  Eso fue el pasado 26 de agosto según relata en un comunicado las JJSS. Días antes, el 19 de agosto, otro joven fue agredido también en el municipio por su orientación sexual.

“Es totalmente intolerable cualquier agresión, pero es repugnante que en pleno siglo XXI se ataque a personas por su orientación sexual o identidad de género” ha denunciado Ricardo Tapias, Secretario General de JSE-La Granja y Valsaín, denuncia a la que se ha sumado el alcalde, José Luis Vázquez, animando a denunciar los hechos “para que no vuelvan a pasar. Que en el contexto de unas fiestas dos se enzarcen a resultas del alcóhol, bueno, es siempre lamentable. Que se acose y agreda a alguien por su condición sexual, o porque es muje, o porque es de otra raza, es, además, inaceptable. Son acciones de odio y entre todos debemos velar para que esto no pase”, explicaba el alcalde.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Qur mas da que orientacion tengas, dr donde seas,como vistas, como seas.TODOS SOMOS PERSONAS

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *