free web stats

Sindicato estudiantil “presume” en la red de sus pintadas

capturadepantallaGERSEGOVIA22FEB2012Desgraciadamente, los ciudadanos ya se han resignado a que coincidiendo con las convocatorias de huelga en el sector de la educación (sobre 3 al año) las paredes amanezcan con pintadas llamando a la movilización y con la habitual retórica de acompañamiento (“contra el fascismo”, el patriarcado y demás “memes”). Desgraciadamente no ha sido una excepción la convocada para el 26 de febrero -contra el proyecto gubernamental de implantar las titulaciones de 3 años, prolongando los máster y reduciendo, por tanto, las matrículas más llevaderas de la titulación estándar.  En la última semana, han aparecido pintadas en paredes, tapias y fachadas, como la calle Daoiz (unos 10 metros de pintada), así como en Palazuelos y La Granja.

Normalmente, la autoría de tales pintadas queda en el anonimato. Entre otras cosas, porque se trata de una infracción sancionada con entre 150 y 750€ según la Ordenanza de Convivencia Cívica del Ayuntamiento de Segovia. Claro que también dice la ordenanza que los organizadores de los eventos (sindicatos, colectivos, etc) “velarán porque no se produzcan” estos actos vandálicos.

Algo que no va con el autodenominado Grupo de Estudiantes Revolucionarios Segovianos (GERS), que no solo se reconoce como autor de una veintena de la última oleada de pintadas, sino que en su blog-web se jactan del “trabajo realizado”, llegando a posar junto a la obra.

Puestos en contacto con uno de los portavoces de GERS, el mantenedor del blog y que firma como Bakuninleninez, reconoce para su grupo la autoría de las pintadas y aporta la siguiente justificación: “realizamos estas pintadas revindicativas en las calles, donde van a ser vistas por la mayoría de la población. En definitiva va a llegar a la gente de la calle, que lo mirarán con buenos o malos ojos, pero se trata de que cale el mensaje, no se trata de vandalismo, se trata de activismo político. La finalidad es que el próximo día 26 de febrero se acuda masivamente a las movilizaciones para mostrar la rotunda oposicion a esta medida y en general a la LOMCE“, explica Bakuninleninez.

También explican fuentes municipales “limpiar las pintadas tiene un precio variable. Si es una pared pintada se repinta, pero si es en roca o ladrillo, hay que usar caros disolventes. La última vez, en Palazuelos, nos costó cosa de 600€”.

fotoe444GERS

PintadaGERSFeb2015

Algunas de las 20 fotografías exhibidas en el blog de GERS bajo el título “últimas actuaciones en la ciudad”. En la lateral, captura de pantalla del mismo sitio.

 

 

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¡¡¡Cómo cambian los tiempos!!!. Antes una pintada era una pintada y si la cosa no iba muy mal, lo mínimo una mano h… de la autoridad de turno y paseo por el juez de guardia. Hoy día, con los movimientos que hay para protestar y reivindicar, son una gamberrada más. Por mucho que se presuma. Con una regañina al nene todo arreglado ¡pardillos!

    Post a Reply
  2. En los tiempos que corren (con permiso de la ‘LEy MOrdaza’), en vez de a cada tapada, presuman, con dos y un palito: a cara descubierta con una pancarta a la puerta de las entidades.

    Post a Reply
  3. A estos niños y no tan niños habría que imponerles sanciones relacionadas con la educación, que presten servicios a la comunidad

    Post a Reply
  4. Enhorabuena a los autores de las pintadas. Es necesario que la juventud no se calle, en un momento en el que los mayores llevamos tanto tiempo callados ante los sucesores del tío Paco.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *