web analytics

Sin trazas de mejora: 7 muertos más en el hospital, 26 en residencias

Los únicos datos alentadoras en la jornada del 10 de abril son las 470 altas acumuladas y que sigue un marcado descenso de pacientes hospitalizados, ocho menos que en la jornada anterior (173 en total, de los cuales 21 en la UCI). El goteo de defunciones sigue sin dar treguas, son 7 muertos más en el hospital en las últimas 24 horas (132 en total), en tanto en las residencias se superan ya los 300, sumando 177 fallecidos sin confirmación de Covid19 pero con síntomas, y otros 126 fallecidos con confirmación. En total, 26 más que en el parte anterior según los datos oficiales facilitados por la Junta.

El porcentaje de letalidad del virus en relación al acumulado de pacientes con ingreso hospitalario (1.672) es ya de un 7.8%. La enfermedad sigue sin dar tregua. El gráfico de fallecidos por día en el hospital se mueve en un escenario de dientes de sierra, si bien con una cierta tendencia a la mejoría en los últimos días. Ritmo similar al que sigue la gráfica de fallecimientos en las residencias.

Recordamos que el sistema de contabilización de defunciones adoptado por Castilla y León separa los fallecidos hospitalarios de los residenciales, solo los primeros entran en la estadística oficial de España, donde cada Comunidad Autónoma tiene sus propios parámetros de contabilización.

En el conjunto del país, los gráficos sí dan una cierta tendencia a la mejora. Los 605 fallecidos en las últimas 24 horas son la cifra más baja desde el 23 de marzo. Con 15.843, España es el segundo país del mundo en número de fallecidos (por detrás de Italia) y el segundo en número de contagiados confirmados (por detrás de Estados Unidos).

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Cada comunidad autónoma tiene sus propios parámetros de contabilización de los fallecidos?

    Ni en eso son capaces de ponerse de acuerdo los que nos gobiernan (a nivel nacional y a nivel de las autonomías.)

    Por qué no se meten en las estadísticas nacionales los fallecidos residenciales? Quieren invisibilizar ese número de decesos?

    En fin, que Dios (y los sanitarios, por supuesto) nos amparen, porque si dependiéramos del nivelazo político que están demostrando los gestores de esta crisis…

    Post a Reply
  2. Se le olvida a usted añadir: “Los múltiples gestores” 17 y la abuela doña Marta

    Post a Reply
    • 17+1: Autonomías+Gobierno Nacional. Todos como pollos sin cabeza corriendo por el corral.

      Descoordinación más que evidente en esta crisis sanitaria.

      En el segundo párrafo de mi comentario pensé que quedaba claro.

      Un saludo.

      Post a Reply
      • Haces bien en especificarlo…. Es de mollera dura!

        Post a Reply
        • Si Rz’PVOXP2′ se me olvidan los privatizadores de hospitales que dejaron a calzón caído a los sanitarios que tanto alaban ahora.

          Post a Reply
          • Difícil es que se te olvide tu monotema. Si sales de esa cuestión ya te obnubilas. Habrás cobrado ya la paguita no?

          • Y Carmen Calvo a la Rúber…

            Buen ejemplo dan.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *