web analytics

Sin cambios en Segovia, 7 muertos más por Covid19

El parte de propagación y letalidad del coronavirus del 11 de abril apenas refleja cambios respecto a las cifras de los últimos días, mejora la situación en el hospital de Segovia, con “solo” 163 ingresados por Covid19, 23 de ellos en la UCI, pero sigue el goteo de muertes, siete más, con lo que el acumulado asciende ya a 139 fallecidos.

Como es sabido, el cómputo oficial no recoge los fallecidos en las residencias, que siguen aumentando. La Junta facilita a diario las cifras pero no se incluyen en la estadística oficial por incertidumbre objetivas sobre la causa real de mortandad. Así por ejemplo, el parte de las residencias para el 11 de abril refiere que los 126 fallecidos confirmados por virus el día anterior bajan a 120, algo imputable a errores en los diagnósticos iniciales. La cifra de “sospechosos” (fallecidos sin confirmación) crece en cambio en 10 hasta llegar a los 193.

Entre los contabilizados por las residencias y los del hospital son 321 fallecidos atribuidos a la epidemia en Segovia desde el 30 de marzo, cuando se empezaron a facilitar cifras.

Personal del SAMUR desinfecta la residencia Mixta de Segovia.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Don Luis me hago un lío. ¿Cuantos muertos llevamos realmente por coronavirus?

    Post a Reply
    • Pues algo así como el TRIPLE de los declarados por el gobierno. Y así en toda España …

      Post a Reply
    • No se sabe. La estadística oficial habla de, a fecha 11 de abril, de 139 fallecidos en el hospital y 120 en las residencias. Hay otros 193 difuntos que podrían haber muerto por Covid19 y se sospecha de algunos otros fallecimientos en sus respectivas casas, que no han pasado por ninguno de los dos filtros. Creemos que una estimación de 250 fallecidos parece la más plausible. En rigor, ese dato solo se podrá obtener cuando se cotejen medias de defunciones por meses de años anteriores. Más información aqui.

      Post a Reply
      • Según datos de la Consejería de Sanidad, 303 residentes de centros de la tercera edad de la provincia de Segovia han fallecido con Covid-19 confirmado (126) o con síntomas compatibles (177).

        Sumen a esto los fallecidos en el Hospital General y los que murieron en sus casas sin test realizado, aunque con sintomatología compatible con coronavirus.

        Insisto. La cifra de fallecidos podría ser tres veces superior a la oficial. Un drama.

        Y creíamos que solo China ocultaba datos.

        Post a Reply
  2. Ahora resulta que en el hospital de Segovia, no se si en algún otro sitio también, te dan de alta siendo positivo en Covid. Para aligerar el hospital. Si no puedes irte a casa porque vives solo te facilitan una residencia en Valladolid. Lo que ignoro es si desde la residencia, en caso de empeoramiento, te derivan de nuevo al hospital o te dejan morir, como en las de Segovia. Mientras tanto la Consejera se alivia pensando que la tensión en las UCI mejora. Ya sabemos el por qué. A costa de la vida de los nuestros, como siempre.
    Os recuerdo a todos que el paciente puede negarse al alta hospitalaria. En estos casos decide un juez. No creo que ningún juez permita el alta de gente que no está curada.

    Post a Reply
  3. A Ana la mandaron a casa, después de pasar por uci y habitación, sin hacerla ninguna prueba del corona-virus, aunque ella lo solicitó, en el hospital de Segovia, cuando pregunta por teléfono, le dicen que no saben.
    Ya esta recuperando fuerzas, pero sin certeza de esto.

    Post a Reply
    • Muchos ánimos para Ana,y por su puesto para ti, nos alegramos sinceramente de su recuperación y pronto la volveremos a ver por las calle de “su pueblo” aunque el de ahora se de adopción. Un cordial saludo y Feliz Pascua de Resurrección, Animo y Salud un abrazo

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *