free web stats

Sigue la tendencia negativa con 34 contagios y expansión en Segovia, El Espinar y Riaza

Sigue la inercia negativa de la epidemia de covid. La provincia de Segovia sumaba en las últimas 24 horas otros 34 nuevos casos, en tanto en la UCI del hospital de Segovia se invertía la tendencia y se añadían dos nuevos enfermos, con 11 plazas cubiertas por pacientes de covid.

Por zonas, todo invita a pensar a que Segovia capital, en una tasa ya de 445 por  100.000 habitantes a 14 días,  entre las tres peores capitales de provincia de España y la peor de Castilla y León, estará entre los territorios donde aumenten las limitaciones, y ya se resignan a la idea en El Espinar, también con una elevada tasa de 363. Peor incluso está en Riaza, donde un contacto de ámbito social redunda en una tasa superior al 1.200. También en la zona de riesgo, y considerando las poblaciones de más de mil habitantes, Carbonero el Mayor (320). En el otro costado, señalar la evolución positiva en las últimas horas de La Granja.

619 vacunados de la quinta del 56

Entre tanto este sábado 3 de abrir se prevé continuar con la vacunación de AstraZeneca en el Pedro Delgado de Segovia a los adscritos a los CAP de Segovia capital, el alfoz y La Granja y de entre 60 y 65 años. En la jornada del Jueves Santo, reservado a los nacidos en 1956, se administraron 619 dosis. En total, se prevé iniciar la vacunación de 3.400 personas de este colectivo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. La semana pasada hubo una boda de gitanos se contagiaron muchos y ahora el hospital está colapsado. Esto no es xenofobia. Los ciudadanos de Segovia deben saberlo

    Post a Reply
  2. Si no eres xenófoba , por que pones gitanos , en lugar de una boda?

    Post a Reply
    • Y qué sentido tiene que tildes de xenófoba a una persona que cita a los gitanos??? Revísate la definición de xenofobia y verás que afecta a extranjeros no gitanos. Pero bueno, hoy dormirás como un gran progre muy modernito y de mente global

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *