free web stats

Sigue la escalada de contagios con 143 nuevos en un día

No hay respiro en la estadística de la pandemia de covid en la provincia que sigue presentando cada día datos peores que el anterior. Los estadillos de este 9 de enero reflejan otro crecimiento de récord del número de contagiados, con 143 nuevos infectados, según los test PCR.

La provincia sigue presentando los peores datos de la región en los indicadores de riesgo, tanto a dos semanas, con 417,30 casos por cada 100.000 habitantes, como de los diagnosticados en las última semana —la referencia que ahora toma Sanidad para evaluar los niveles de riesgo— que se ha colocado en 298,44 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble que la media de Castilla y León, que ahora está en 145,99 casos por cada 100.000.

Respecto a la ocupación en el hospital, los ingresos en planta siguen presentando una cifra manejable, con 36 ingresados (un 11,8% de la capacidad total), aunque si es más preocupante en la UCI donde hay 10 pacientes que representan un 35,71 por ciento de la capacidad total de esa unidad. Es importante saber que el medidor de la capacidad de contagio de cada persona infectada (número reproductivo básico) continúa alto, en un 1,50, es decir, cada 2 contagiados de hoy pueden causar tres contagios mañana.

En la provincia siguen creciendo los brotes. Hay en este momento 114 activos que han generado hasta ahora 580 casos vinculados. Los cinco brotes nuevos se han localizado en Segovia, con un foco de carácter familiar y otro mixto que han producido 7 positivos y 10 contactos en estudio; en Castro de Fuentidueña, de carácter mixto con 5 positivos y 6 personas en estudio; Bernuy de Porreros, familiar con 4 contagios confirmados y tres personas en seguimiento; y Torrecaballeros, también de ámbito familiar con 4 positivos y cuatro contactos.

En cuanto a los brotes en residencias, el más grave, el de Carbonero el Mayor suma 44 positivos y 24 seguimientos, mientras que el localizado en el centro de Urueñas no ha experimentado cambios en las últimas 24 horas, según la Junta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *