free web stats

Sigue la cruzada contra la marihuana casera: dos detenidos en Cuéllar

Sigue la cruzada de la Guardia Civil contra la marihuana casera. El covid pero sobre todo el cerco sobre las mafias que operan en el estrecho ha dado alas a la “producción nacional”, las más de las veces indoor en plantaciones caseras pero cada vez más tecnificadas.

Los últimos en caer lo fueron en Cuéllar, dos detenidos a los que se acusa de producir hasta 11 kilos de marihuana. La operación se inició en un control rutinario de la Benemérita en una localidad próxima a Cuellar el pasado 14 de octubre. Se interceptó un vehículo con dos ocupantes que, al dar muestras de nerviosismo, fue registrado a conciencia descubriéndose debajo del asiento del copiloto una bolsa con 520 gramos en cogollos de marihuana y dispuestos para la venta.

En el transcurso de la investigación se solicitó al juez orden de registro en el domicilio de los detenidos. Allí se desmanteló un laboratorio de cultivo y elaboración de droga para las diversas fases. En total se aprehendieron 11 kilos de marihuana, con 2.6Kg de cogollos en frascos de cristal, 9 plantas de 4.8 kilos en total, otras 10 matas plantadas en el exterior, tres gramos de semillas y 21 porros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *