free web stats

Sigue el descenso en los indicadores covid pero el hospital suma otra muerte

Los indicadores de evolución de la covid en la provincia siguen marcando cifras más bajas este viernes respecto a la última aportación de datos oficiales, el pasado martes. Baja la tasa de incidencia,  los nuevos casos de contagio y la ocupación hospitalaria aunque este 20 de mayo hay que lamentar un nuevo fallecimiento de un paciente registrado con diagnóstico de covid 19.

Un total de 143 personas han dado positivo en las pruebas diagnósticas de covid entre el pasado martes y este viernes, 43 de ellos en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, que controla dos brotes abiertos (uno mas que hace tres días), con 17 casos vinculados.

En cuanto a la tasa de incidencia para personas mayores de 65 años en dos semanas se ha situado hoy en 774,05 casos por cada 100.000 habitantes, manteniendo los descensos de la referencia constatados en los últimos listados de indicadores de riesgo.

Hay también menos camas hospitalarias ocupadas por pacientes con diagnostico de covid. Este viernes se suman 16 camas hospitalarias ocupadas y se mantiene un paciente crítico en la UCI. También da cuenta sanidad de un nuevo fallecimiento de un paciente con covid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *