free web stats

Siete casos nuevos en Segovia., menos brotes y un paciente abandona la UCI

Los casos nuevos de covid siguen cayendo.

Las estadísticas de evolución de la covid se han tornado “manejables” por lo reducido de los números que aportan y que no se producían hace meses. Este viernes se han confirmado siete casos nuevos de la enfermedad con PCR positivos, aunque ninguno ha requerido hospitalización.

Al mismo tiempo, hay una nueva bajada del número de brotes activos en la provincia. Concretamente, hay 10 focos abiertos, cuatro menos que el día anterior y eso hace que se recuenten 18 casos vinculados menos para dejar la cifra en 39. No obstante, hay un dato que debe tenerse en cuenta: el índice reproductivo básico, la referencia sobre la capacidad de contagio de los infectados ha estado subiendo en Segovia durante toda la semana y este 10 de septiembre llega a 0,85 (cada 10 infectados generarían más de 8 casos nuevos), la segunda referencia más alta de la comunidad, donde la media está en 0,70.

En cualquier caso, las tasas de incidencia siguen bajando. En este momento hay un índice de 84,05 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más baja de Castilla y León, con algo más de 118 casos de media. En este momento hay 17 municipios de la provincia que se mantienen tasas de incidencia en niveles de riesgo “muy alto”.

En el hospital de Segovia no hay nuevos ingresos pero tampoco hay altas. La mejor noticia es que un paciente ha pasado de la UCI a planta, donde en este momento hay cinco camas ocupadas por enfermos covid. Dos pacientes críticos siguen en la UCI.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *