free web stats

‘Si ve policías armados no piense que somos objetivos prioritarios’

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ciudadana ante el estado de alerta 4 antiterrorista que implica la presencia de más policías armados en las calles, una figura que a su juicio ha de ser tranquilizadora por lo que insta a “no pensar que somos objetivos prioritarios de los terroristas” ante la imagen de las armas largas. La representante del Gobierno presidió la Junta de seguridad que fijó las medidas especiales de protección durante las próximas fiestas del Cristo del Caloco en El Espinar.

Un instante de la reunión de la Junta de Seguridad en El Espinar.

La celebración de las fiestas del Caloco, en El Espinar, contarán con un mayor refuerzo de seguridad con “medidas específicas en las zonas de mayor concentración de personas” que la Subdelegación no ha especificado para asegurar su eficacia y que incluyen también la instalación de obstáculos como jardineras, vallas o bolardos que impidan la entrada u obliguen a disminuir la velocidad de vehículos que entren en esas calles en prevención de atentados como el de Barcelona en el que se usó una furgoneta para atropellar a más de un centenar de personas. Entre otros puntos “sensibles” de la localidad se han marcado la plaza de toros o la Romería.

En el dispositivo participarán efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Espinar cuya “excelente colaboración y coordinación” ha sido destacada por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz y la alcaldesa, Alicia Palomo, en el transcurso de la reunión de la Junta Local de seguridad en la que se han fijado las medidas diseñando un plan de protección y seguridad específico para estas fechas.

Nivel de alerta 4

La subdelegada del Gobierno recordó que está declarado el “nivel 4 reforzado” de alerta antiterrorista que implica entre otras cosas una mayor presencia policial, pese a lo cual hizo un llamamiento que quiso ser tranquilizador para los ciudadanos. “Si detectan que se aumentan estas medidas de seguridad no piensen que somos objetivo prioritario del terrorismo yihadista. Si ven más presencia policial o guardias civiles con armas largas, no se alarmen. También deben disculpar las molestias que se puedan ocasionar y favorecer el trabajo de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ya que es por su seguridad”, explicó.

Sanz concluyó solicitando la colaboración ciudadana “fundamental para combatir el terrorismo”, instando a comunicar a la Policía Nacional o la Guardia Civil cualquier indicio sospechoso que conozcan o al uso de la aplicación móvil, Alertcops que permite enviar alertas geolocalizadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *