free web stats

Si te cuidas, me cuidas, el papel de Protección Civil contra el covid19

El Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Segovia se ha reunido el 13 de agosto en la Delegación Territorial con el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, y la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, para abordar las actuaciones de la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’ que van a llevar a cabo las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia dentro del Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis ocasionada por la Covid-19 en Castilla y León. La convocatoria ha contado también con la asistencia, entre otros, del delegado territorial de la Junta, José Mazarías, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín.

El viceconsejero ha explicado que Plan Territorial de Protección de Castilla y León continua activado y en Situación 2. Dentro de la campaña las acciones a desarrollar por Protección Civil pasan por informar a la población de medidas de prevención como el uso de mascarillas, la distancia social de seguridad de 1,5 metros, la correcta higiene de manos, la necesidad de desinfectar las zonas comunes o la provisión de información esencial para la trazabilidad de contactos en caso de sospecha de contraer el virus. De igual manera,  las agrupaciones de Protección Civil de cada localidad se encargarán de dar a conocer y difundir las medidas específicas de cada ayuntamientos.

171 voluntarios en Segovia

Después de la reunión del CECOPI, Sanz Merino se desplazó hasta Carbonero el Mayor para visitar a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio. Junto a la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García, los representantes de la Administración autonómica tuvieron la oportunidad de saludar a los integrantes de esta agrupación y de felicitarles por el trabajo que realizan. En este momento, 20 voluntarios desarrollan tareas de protección civil en este municipio, a través de una agrupación cuyos orígenes se remontan a 1998.

En total en la provincia existen once agrupaciones locales y asociaciones de Protección Civil en los municipios de Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, Cantalejo, Cuéllar, Sepúlveda, Carbonero el Mayor, Sacramenia, Cuéllar y San Cristóbal de Segovia, la Asociación SAEMER y la Asociación Alfoz de Segovia. Todas ellas reúnen en total a 171 voluntarios.

Foto de familia en la visita a Protección Civil de Carbonero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Vergüenza, les debería dar. Ese camión debería estar en un museo. ¿De verdad pasa la ITV? ¿meten voluntarios en ese camión en situaciones de urgencia?
    Y por favor, periodistas, absténgase de fotos a politicos con mascarilla…… queda completamente ridículo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *