free web stats

SG20: llegar a San Cristóbal pasando por El Sotillo

Fomento ha introducido nuevos cambios por las obras de conversión en autovía de la SG-20 y que afectan, fundamentalmente, a la conexión con la salida y entrada de la variante en San Cristóbal de Segovia (SG-V-6123).

La buena noticia es que los conductores que transiten  por la SG-20 en dirección Valladolid ya no tendrán que desviarse por el acceso de San Cristóbal y podrán seguir rectos. No así los que vayan en dirección contraria (hacía Ávila), estos sí deberán tomar el desvío, lo que a su vez complica los desplazamientos vecinales de Segovia a San Cristóbal porque al llegar a la rotonda los conductores se encuentran con un ceda. Fomento prevé poner fin a este desvío provisional en las últimas semanas de marzo.

La mala noticia, sin embargo, es que las obras obligan a cerrar ahora el acceso a San Cristóbal en dirección Valladolid, por lo que los conductores que vengan por la SG-20 deben continuar hasta la rotonda de El Sotillo, proceder ahí al cambio de sentido y volver sobre sus pasos en dirección Ávila hasta llegar al acceso abierto a San Cristóbal. Esta situación se prolongará hasta el mes de abril.

Por último, a primeros de marzo está previsto restablecer el tráfico troncal de la SG-20 sentido Ávila a su paso por el enlace con la CL-601 (conexión con La Granja, Nueva Segovia). En la actualidad, este tramo tiene continuidad desviándose por la glorieta y reincorporándose a la SG-20.

Fuente: Web del ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *