free web stats

Servicios Sociales impulsa el arbitraje en conflictos de consumo

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Segovia ha lanzado una campaña informativa sobre el Sistema de Arbitraje de Consumo. Bajo el lema “Un paraguas para todo el año”, la campaña tiene como objetivo dar un nuevo impulso a este servicio para animar a los consumidores a utilizarlo e invitar a las empresas y establecimientos a adherirse al mismo.

El símbolo escogido para la campaña es un paraguas que, según la Concejalía que dirige Ana Peñalosa, representa las ventajas y la protección que ofrece durante todo el año a las partes implicadas en un conflicto o desacuerdo en el ámbito comercial.

El Sistema Arbitral de Consumo, tiene como finalidad atender y resolver, con carácter vinculante y ejecutivo, las quejas o reclamaciones de los consumidores y usuarios en el ámbito de una relación de consumo. Es una vía extrajudicial, rápida, eficaz y gratuita que permite resolver los conflictos o desacuerdos que puedan surgir entre el usuario y el prestador de servicios. En la actualidad, existen 387 establecimientos adheridos y en 2020 se han realizado 61 arbitrajes.

Este servicio se inicia con la presentación de una solicitud de arbitraje y la correspondiente documentación que fundamente la queja en el Registro del Ayuntamiento. Si el comerciante o empresario reclamado está adherido al sistema y se inicia el arbitraje directamente. Si no está adherido, recibe la solicitud y se le propone que acepte el arbitraje. En caso de que el empresario rechace la mediación se archivará la solicitud, dado el carácter voluntario del sistema.

Toda la información sobre el arbitraje de consumo puede solicitarse en la sede de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo (calle Marqués del Arco 22), llamando al teléfono 921 460 544 o a través del correo electrónico omic@segovia.es.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *