free web stats

Sepúlveda sufre un leve terremoto sin que los vecinos lo noten

Un terremoto de baja intensidad con epicentro en Sepúlveda ha sido registrado pocos minutos después de esta media noche aunque los vecinos de la localidad no lo percibieron y tampoco ha tenido consecuencias sobre edificios o construcciones.

El seísmo, con una magnitud de 1,6 en la escala mb Lg ha sido registrado por los aparatos del Instituto Geográfico Nacional que ubica el epicentro a 12 kilómetros de profundidad.

La baja magnitud y la gran profundidad del evento han hecho que el movimiento pasara desapercibido para los habitantes de la zona.

Aunque Segovia es una zona de escasa actividad sísmica, la Red Sísmica Nacional mantiene en sus archivos otros episodios similares de poca entidad en puntos como La Granja, en 1999 o la zona de Ceguilla, con un intenso año 2000 en el que los sismógrafos alertaron de hasta tres movimientos y otro más tres años más tarde. En ese mismo 2003 los vecinos de Navafría sí notaron el temblor.

Pasra saber más sobre la historia de los terremotos que han afectado a Segovia recomendamos la lectura del texto “¿Terremostos en Segovia?” de los doctores en geología, Andrés Díez Herrero y José Francisco Martín Duque.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *