free web stats

Sepúlveda será el centro número 33 con enseñanza bilingüe

La Consejería de Educación ha aprobado tres nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León de cara al próximo curso escolar 2019-2020, una de las cuales se implementará en Segovia, en concreto en el CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda y para la educación secundaria.

Con el de Sepúlveda se elevan ya a 33 los centros que imparten enseñanza bilingüe. En Primaria hay 10 acogidos a la modalidad bilingüe en inglés, 1 en francés y dos en inglés a través del convenio con el British Council, además de cuatro concertados. En Secundaria son 9 en inglés, 2 en fracnés y dos en convenio con British, y otros dos en concertados.

Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado -inglés, francés, alemán, italiano o portugués- y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en ese idioma supere el 50 % del horario de los escolares.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *