free web stats

Sepúlveda se añade a Sacramenia como zona de contagios 0

El mapa de incidencia del coronavirus por zonas de salud refleja un importante cambio en la situación en las últimas horas. El número de contagios sigue creciendo pero dando una cierta tregua. Es así que la zona básica de salud de Sepúlveda, que ayer contabilizaba un único caso de contagio en los últimos siete días pasa a “cero contagios” y se convierte junto con Sacramenia en zona susceptible de acceder a la fase 1 si finalmente prosperan los criterios de desconfinamiento elevados al ministerio por la consejería de Sanidad de Castilla y León. El resto de la provincia se mantiene entre los 4 casos de Villacastín a los 54 de Segovia rural.

Por lo demás el parte de seguimiento de la epidemia refleja un nuevo fallecido en el hospital de Segovia, que eleva la cifra del total de defunciones a 196. Mejora sustancialmente la UCI, con solo 6 pacientes ingresados por Covid19 y otros 2 por patologías diversas, con lo que 8 de las 10 plazas UCIs estructurales están ocupadas, que es otro criterio barajado para el cambio de fase. Considerando sin embargo las UCIS habilitadas durante la crisis del mes de abril, estaríamos a menos de la mitad de plazas ocupadas (8 sobre 22).

Se mantiene la estabilidad en las residencias, sin nuevos fallecidos que lamentar en las últimas 24 horas. Pero el ritmo de contagios sigue, 3.158 en el hospital de Segovia, 37 más que ayer.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *