web analytics

SEPE y ECyl refuerzan sus teléfonos de información ante la avalancha de ERTEs

Ante la avalancha de ERTES y ceses de actividad motivados por el Esatado de Alarma, tanto el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, como el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) hn reforzado la atención no presencial al ciudadano.

En el caso del SEPE se ha habilitado una línea de información para trabajadores y ciudadanos (900812400) y otra para empresas (900812401).

Igualmente el ECyL ha redoblado los recursos de atención en la línea 012 y actualizado los contenidos en las redes sociales y en los medios telemáticos para difundir la información de interés público de forma ágil, didáctica y sencilla entre un mayor número de personas. Así, en el Portal de Empleo está disponible una guía que da respuesta a las dudas más frecuentes, así como en Twitter (@empleojcyl), Facebook (Ecyl) e Instagram (Empleo Jcyl).

En estos canales se explican los principales trámites que pueden realizarse a través de la Oficina Virtual o de la aplicación ‘Ecyl’ para dispositivos móviles y tabletas. En este sentido, el Ecyl recuerda que:

  •  Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no necesitan inscribirse para acceder a la prestación. Las empresas se encargarán de presentar las solicitudes de prestación al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  •  El Ecyl inscribirá de oficio a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.
  • Los trabajadores que no se encuentren en ninguno de los casos anteriores –es decir, no afectados por un ERTE o un ERE– y necesiten inscribirse como demandantes de empleo, pueden hacerlo de la siguiente forma:
    •  Si nunca han estado inscritos, pueden enviar un correo electrónico a su oficina de empleo o llamar por teléfono a su oficina de empleo habitual o al 012.
    •  Si han estado inscritos en los últimos cinco años, podrán reactivar su demanda a través de la oficina virtual, preferentemente, o bien llamando al 012.
  •  El Ecyl gestionará de forma automática las renovaciones de demanda sin que los desempleados tengan que hacer ningún trámite mientras dure el estado de alarma.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Necesitaba ayuda para solicitar el subsidio por desempleo. Necesitaría información me es urgente. Muy amables y gracias.

    Post a Reply
  2. Buenos días, por favor, necesito saber si tengo algún derecho para cobrar algún subsidio. Estoy desempleada, apuntada en oficina de empleo, mi marido tiene minusvalía y cobra pensión 250 euros de República Checa, también está apuntado en oficina de empleo. No sé qué hacer, nos faltan dinero. Tengo cotizados 777 días, pero como empleada de hogar, antes sin derecho para nada. Por favor, podéis mirar, si algo podemos cobrar? Muchísimas gracias

    Post a Reply
    • Lo mejor es que busque información correcta entre los sindicatos CCOO o UGT, secciones de información a trabajadores extranjeros.
      Para mujeres de la limpieza hay algún tipo de subsidio siempre que estén de alta en el régimen. Hay bastantes ofertas de trabajo en administraciones públicas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *