free web stats

Semana solidaria en el colegio Claret

Claret-Semana-solidaria1(p)

Claret-Semana-solidaria2(g)

Fuente: Colegio Claret.

Alumnos, Ex -alumnos, padres, profesores y amigos del Colegio Claret, participan, esta semana, en una de las citas más significadas del año para los miembros de esta comunidad educativa. Como cada curso, el programa de actividades se encamina, por una parte, a la consecución de fondos para lograr el desarrollo de una acción que permita mejorar las condiciones de vida de aquellos beneficiarios de los fondos que se recauden, gracias a los donativos de quienes deseen colaborar con las distintas iniciativas.

En esta oportunidad, el proyecto se localiza en San Pedro Sula, en Honduras —considerada una de las zonas más peligrosas del planeta— e irá dirigido, en primer lugar, a las mujeres de la reserva de El Merendón para la construcción de dos microempresas ecológicas de panadería. En segundo lugar, servirá para apoyar a las empresas y campesinos que elaboran productos de Comercio Justo.

Aunque una de las primeras actividades prevista era una merienda en el patio del Claret, las previsiones meteorológicas han recomendado la suspensión del acto al aire libre, por lo que el programa se iniciará oficialmente el jueves, 5 de febrero, cuando los alumnos de bachillerato, gozarán, en primera persona, de la experiencia del voluntariado visitando y colaborando con algunos centros de la ciudad como el Banco de Alimentos Acueducto, las Hermanitas de los Pobres, Los hermanos de la Cruz Blanca o Cáritas. Ese mismo día, tendrá lugar la donación de sangre en las propias instalaciones.

Para el viernes 6, quedará el acto final en el centro con un montaje coreográfico, titulado El Pan Nuestro, y la participación de los más de 1600 alumnos que, cada día, ocupan las aulas del Claret.

Cerrará el programa de actividades el concierto solidario del sábado 7, a las 18:00 horas, en la Iglesia de San Antonio Mª Claret, con las actuaciones de la orquesta del colegio, los coros de profesores y de alumnos y la participación de un coro Godspell, como invitado en esta edición.

Además, y dentro del horario lectivo, alumnos y profesores organizan diversas acciones de concienciación social y a las que -este año- se unirá la campaña de la Fundación PROCLADE “En casa, un producto de comercio justo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *