web analytics

Seis granjas segovianas, nominadas a los premios Porc d’Or 2020

De manera telemática y organizado por el IRTA de la Generalitat de Catalunya , el 27 de noviembre se fallarán los premios Porc d’Or, en su doble modalidad de cerdo blanco e ibérico, que premian la excelencia en la producción porcina. Este año el sector segoviano estará defendido por seis granjas candidatas a 8 modalidades de premio. Así la Granja Manaderos (Aldeonte) y Hermanos Alonso Cano (Navares de Ayuso), competirán en categorías de tasa de partos para cerdo blanco. En cerdos ibéricos, Hermanos Berzal SL (Languilla) y Granja Valdisierro  (Fresno de Cantespino) optarán a premios en las distintas categorías por tasa de partos. La granja de Fresno repite candidatura también en la categoría de tasa de partos para ibéricos.

Respecto a los premios de categoría especial, este año hay 17 granjas nominadas, entre ellas hay tres segovianas. Son Alfredo Galindo (Castro de Fuentidueña) y Innoporc (Nieva) en el premio Zoetis a la Innovación. Además, la ya mentada Valdisierro competirá contra una granja de Valladolid y otra de Badajoz por el máximo galardón en la categoría Premio Porc d’Or Ibérico Especial de Diamante 2020, un premio que de momento ha estado vetado a los productores segovianos.

En cerdo blanco es Aragón, con 43 nominaciones, la comunidad con más nominaciones, le siguen Cataluña (32) y Galicia (17). Castilla y León con 26 nominaciones, y Extremadura con 25 son las únicas autonomías con nominaciones para los premios destinados al cerdo ibérico.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. La información está casi bien. Para que sea perfecta debe estar completa. Si se ponen los nombres deberían estar todas las granjas, porque si no, los que no estamos nombrados nos sentimos ofendidos.
    Saludos y a mejorar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *