free web stats

Seis detenidos tras el robo de una empresa cárnica en Santa María la Real

La Guardia Civil detuvo el 2 de febrero a seis personas como presuntos autores de un robo con fuerza cometido unas horas antes en un empresa de alimentación de Santa María la Real de Nieva. Esa noche saltaban las alarmas en la empresa cárnica por lo que se envió a una patrulla que comprobó que el lugar había sido objeto de un robo; tras saltar las vallas perimetrales los ladrones forzaron las puertas de las oficinas donde sustrajeron material informático, herramientas y dinero en metálico. Pero la revisión de las cámaras de seguridad permitió obtener las características de los asaltantes, coordinándose entonces un dispositivo de búsqueda para interceptar al vehículo en ruta. Apenas una hora después, una de las patrullas daba el alto a unos 40 km de Santa María en la N-603 dirección Madrid a un vehículo del modelo que se buscaba.

Vehículo uitilizado para el robo en Santa María.

En el registro del vehículo se encontraron varias herramientas manuales, guantes de trabajo, material informático, móviles y dinero que les relacionaba con los hechos denunciados, por lo que fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias durante las cuales se comprobó que cinco de las personas detenidas estaban involucradas también en una investigación por la comisión de hechos similares, en la denominada Operación JAPANCU, iniciada en 2020 tras varios robos con fuerza en El Espinar.

Entonces y ahora el modus operandi era  similar. Primero cortaban  la valla metálica perimetral de las  empresas para acceder con su vehículo; comprobaban luego los sistemas eléctricos para sustraer el cable de cobre y posteriormente entraban en el interior de  las oficinas forzando la puerta de acceso y sustrayendo todo tipo de enseres. Finalmente y como resultado de la operación se ha desarticulado un grupo delictivo integrado por 9 personas especializadas en delitos contra el patrimonio y a los que se les achaca no menos de 14 robos, tres delitos de hurto y dos delitos de daños, con un valor de 31.000€ sin contar los daños a las empresas. Los delitos se cometieron en las provincias de Segovia, Madrid, Valladolid y Toledo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *