web analytics

Seguridad privada para la cárcel de Perogordo

Perogrodoprivados20014Desde el 1 de octubre, ya no hay Policía Nacional custodiando el perímetro y accesos del Centro Penitenciario de Perogordo. Tras un plan piloto desarrollado en 21 centros, Segovia ha sido de las primeras prisiones en incorporar, ya definitivamente, 15 vigilantes de seguridad de Securitas. Según el Sindicato Unificado de Policía, los vigilantes sustituyen a 30 agentes que hasta la fecha tenían asignada esta labor. En las próximas semanas Interior tiene previsto extender la medida a 68 centros penitenciaros.

El servicio se adjudicó a varias empresas del sector y para la totalidad de la cárceles españolas por un importe de más de 33 millones a distribuir entre los dos próximos años, lo que supone una contratación estimada de  800 vigilantes de seguridad. Además del ahorro, la medida pretende derivar a servicios activos a centenares de agentes de la policía, en el caso de Perogordo, los agentes sustituidos pasarán a incorporarse a la comisaría de Segovia.

Perogordo

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Lo van preparando. Poco a poco, según vayan llegando, enchufarán a sus mayordomos 😉

    Post a Reply
  2. Pues mira que bien! 15 seguratas privados sustituyen a 30 funcionarios públicos. Seguro que resulta bastante más barato y, además, derivando a los polis al servicio de nuestras calles. Y digo yo ¿no se podría aplicar esto mismo a decenas y decenas de puestos de trabajo cubiertos ahora por funcionarios públicos, y sustituir cada 2 de ellos por 1 de los “otros”. ! Lo que íbamos a ahorrar! Y la de buenos profesionales que se podría emplear!

    Post a Reply
  3. ¡Cojonudo! ‘segoviano’. Cuando hayaís sustituido todo 2×1, como ya tendréis las pensiones aseguradas con buenas indemnzaciones y planes de pensiones a costa de todos los españoles (incluidos los funcionarios públicos), la Seguridad Social a tomar por culo. ¡Enhorabuena! por la gestión ¡majete!

    Post a Reply
    • ¿30 por 15?, una de dos o el ministerio deja la mitad de los puestos de una cárcel sin cubrir (Por donde escaparán los políticos corruptos), o los Vigilantes trabajan a turnos de 12 horas cuando los Policías lo hacían a 6.
      Como no aclaran nada en este articulo, información a medias, es desinformación.
      Como siempre, me huele a artículos teledirijídos por el SUP, para protestar por estas medidas.
      Por cierto, a los que estoy harto de oír, lo que cobra una empresa de seguridad por un Vigilante y compararlo con el salario de un Policía o Guardia Civil. ¿Es que un Policía o Guardia Civil solo le cuesta al gobierno el salario que le paga?, no tienen una infraestructura detrás que cuesta dinero,¿Y cuanto cuesta?.
      Señores periodistas, investiguen un poco mas en el asunto, que solo oyen al SUP.
      Y “Otro Segoviano”, mira a ver si con la diferencia se pagan las pensiones.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *