free web stats

Segundo fallecido por covid19 en Segovia en julio y otros cinco infectados más

Entre el 20 de junio y el 5de julio no se registraron fallecimientos por covid19 en el hospital de Segovia. En las últimas 48 horas llevamos dos, uno registrado el 6 de julio y el último este 7 de julio, que eleva a 210 los fallecidos en el hospital. A eso hay que añadir otros cinco contagios confirmados más, 10 en las últimas 48 horas. Así las cosas, cabe preguntarse ¿hay rebrote en Segovia?

Y de momento la respuesta es que no. Son cifras muy preocupantes pero que deben confrontarse con el resto de datos. Así, los referidos a ingresos hospitalarios refieren a cero ingresos en Cuidados Intensivos, en tanto los hospitalizados por covid19 son 6. Según los datos por Zonas Básicas de Salud, tampoco se observan cambios que inviten a pensar en focos de infección no controlados. Ha habido aumentos de casos en la zona de La Sierra, Sepúlveda y Ayllón, pero son muy pocos (2,2, y 3, respectivamente) para hablar de brotes.

Sin embargo el peligro sigue ahí y la epidemia, aunada a reactivaciones de brotes infecciosos en provincias como Lugo o Lérida, parece haber entrado en una fase de ligero empeoramiento tras varias semanas de gradual mejora.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *