free web stats

Segovianos al volante: demasiado acelerados pero sobrios con el alcohol

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha pasado balance de la estadística de siniestralidad en las carreteras segovianas durante 2017, año que se cerró con 10 fallecidos, 41 heridos graves y 366 leves. La cifra de fallecidos es ostensiblemente menor que en 2016, año en que se registraron 14 muertos, si bien en 2017 hay que lamentar la muerte de un peatón, frente a cero casos mortales el año anterior. Respecto al año pasado, los heridos hospitalizados aumentó un 5,1 por ciento, y los fines de semana concentraron el 33,3 por ciento de muertes en carretera. En las vía convencionales se registraron el 88,9 por ciento de los siniestros en la provincia.

La subdelegada alertó de la especial preocupación en Segovia de los casos de denuncias relacionados con la velocidad excesiva, cuyo porcentaje dobla las medias nacionales, frente a un 7% a poco más del 3%. En cambio, los segovianos son más cívicos que la media nacional en lo tocante a conducción bajo los efectos del alcohol. “De 1.600 controles la pasada semana, se registraron 9 positivos”, explicó. En España, las denuncias por alcohol suponen un 1% del global, frente al 0.6% en Segovia.

Ciertamente, son efectos en gran medida basados en la despoblación; la baja demografía segoviana hace que se contabilicen como propias sanciones como las “cazadas” por el radar del Alto del León, uno de los más activos de las carreteras españolas. Análogamente, los controless de alcoholemía se concentran en los accesos a las principales localidades de la provincia, donde se ubica una tercera parte de la población segoviana.

En lo que va de año, dos personas han fallecido en accidentes en la provincia; el número de heridos graves suma 12 y el de leves 164 (a fecha del 11 de mayo). En total, han sido 77 los accidentes con víctimas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *