web analytics

Segoviana, Claret y CB Nava, los clubs más beneficiados por las ayudas de Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la convocatoria de ayudas y becas para deportistas de la provincia. Son 119.500€ en total, 10.000 más que el pasado año, a modo de compensación a los clubs por un año atípico.

A partir de la valoración realizada por una comisión se distribuyen a los fondos de los clubs, siendo la Gimnástica Segoviana el club que ha obtenido mayor puntuación y, por consiguiente, mayor subvención, con una cuantía de 5.006 euros, seguido del CD Claret, con 4.586 euros y del Club Balonmano Nava con 4.421 euros.

Las ayudas a deportistas han sido distribuidas en cinco categorías, atendiendo, tanto al rendimiento y los resultados a nivel internacional, nacional y autonómico, como a la categoría en la que se han conseguido esos resultados. La categoría Diamante, creada el año pasado, ha vuelto a premiar al piragüista David Llorente con 3.000 euros, mientras que en la categoría Oro, dotada de 2.000 euros de beca para cada deportista figuran Carlos Baeza y Antonio Fraile, en la categoría Plata, que reparte cuantías de 1.000 euros se encuentran atletas como Marina Muñoz o Ángela García, y en la categoría Bronce figuran deportistas como la jugadora de pádel Jimena Velasco o el jinete Marcos Sánchez, quienes recibirán 750 euros.

Por último, en la categoría Promoción del Deporte se ha aprobado repartir veinte ayudas de 500 euros entre deportistas que han participado en campeonatos nacionales de menor trascendencia que el resto de becados o que han obtenido importantes resultados autonómicos, pero en categorías inferiores.

El BOP publicará en breve la convocatoria con plazo hasta el 15 de octubre para aportar los documentos justificativos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *