web analytics

Segovia ya tiene luz de Navidad

Las calles más céntricas y comerciales de Segovia han entrado oficialmente en navidad este 3 de diciembre, cuando se ha producido el encendido oficial del sistema de iluminación navideño y se han mostrado por primera vez los efectos luminosos y sonoros de la “caja mágica“, la principal atracción de este año.

Avenida del Acueducto.

Photocall en la Plaza Mayor.

La Caja, 6×5 metros de base y 6 más de alto repletos de luces led, funcionará cada hora entre las 19.00 y las 22.00 horas de domingo a jueves, y hasta las 00.00 horas los viernes y sábados durante las próximas cinco semanas. También son novedad los photocall luminosos instalados en la plaza Mayor, la de San Martín y José Zorrilla y, sin duda, llamará la atención la gran estrella —igual que las que se han instalado otros años en la plaza Mayor— situada delante de la estatua de Juan Bravo. En la plaza de la Artillería se ha optado este año por un gran “pino”, de 25 metros, compitiendo en altura con el mismísimo Acueducto.

Hasta ahí las novedades. El resto del sistema, prácticamente igual que en ediciones anteriores, se basa en arcos ubicados en las calles comerciales —el eje avenida del Acueducto-calle Real, con 33 arcos en total y la calle José Zorrilla, sólo a tramos, con 20— y otros 74 arcos más salpicando esporádicamente otras calles de la ciudad, tres de ellos en las entradas de la plaza de San Lorenzo. Además hay palmeras de luz testimoniales en San José y la Albuera y dos farolas decoradas en la Fuentecilla.

La iluminación funcionará de 18.00 a 1.00 horas todos los días, excepto los días clave de la Navidad —24,25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero— en los que el apagado se producirá a las 4.00 horas.

Una palmera, testimonio de la iluminación festiva en la Albuera.

Todo por el precio de 81.550 euros, un sensible aumento respecto a años anteriores pero aún la segunda partida más baja entre las capitales de provincia de la comunidad.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Por fin algo que mejora. Peor era imposible.

    Post a Reply
  2. Buen Meadero para la tarde buena…

    Post a Reply
  3. La luz de La Albuera no luce ayer por lo menos, tiene mas iluminacion un balcon en la calle Clauido Moreno que el Ayuntamiento en los Barrios. Que pena es mejor no poner nada, solo tenemos dinero para eventos de elite para los pobres incultos ni luz, por cierto a lo mejor es que no hay dinero para pagarla por el precio al que esta.
    Cuidaros que esto se esta poniendo muy malito.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *