web analytics

Segovia y Castilla y León se quedan al margen de la recuperación del empleo en agosto

Mientras, como es lógico, el Gobierno repica campanas por unos datos históricos de creación de empleo en el conjunto de España durante el pasado mes de agosto (82.583 desempleados menos en un mes tradicionalmente destructor del empleo), en Castilla y León y Segovia se ha mantenido la tónica de 2020: aumenta el desempleo con 956 parados más en la región y 65 parados más en Segovia.

No son buenas noticias. A 31 de agosto expiran miles de contratos temporales de la campaña veraniega, en tanto los que se crean por el inicio del curso escolar y arranque del año “normal” se sustancian (si lo hacen) en septiembre. Pero no siempre es así, en 2019, antes del covid, Segovia logró acabar agosto creando empleo y restando desempleados de la lista. Para entonces el total de parados ascendía en la provincia a 5.985. En 2020, ya con el covid, agosto se dejó 85 empleos, con 7.805 trabajadores en el paro. Un año después estamos en 7.294, algo mejor pero lejos de las cifras anteriores a la epidemia. Ninguno de los sectores de actividad, ni siquiera la construcción (4 desempleados más) logra revertir el síndrome “fin del verano”.

129 cotizantes más, 19 autónomos menos

Algo mejores son las noticias en lo tocante a afiliación, donde sí se registra un leve aumento en el número de cotizantes. Considerando la afiliación media registrada durante el mes, se pasa de 64.789 trabajadores en alta a 64.918, un total de 129 más. Lo mejor es que el dato representa más cotizantes que en 2019.

El total de cotizantes se reparte en 50.471 adscritos al Régimen General, por 14.447 al de Autónomos, que sigue bajando, en concreto, 19 autónomos menos que el pasado menos y un centenar menos que hace un año. Preocupante es también que aumenta el número de trabajadores en ERTE en Segovia, a finales de mes constaban 601 en esa situación, casi un centenar más que el mes anterior.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. 224.908 puestos de trabajo destruidos en España por el fin de la temporada de verano.
    273.000 personas en erte .
    Esto es es positivo?

    Post a Reply
  2. Se avecina una crisis económica bestial con la subida de todos los productos tanto materiales medicinas alimentos luz gas…veremos en la próxima encuesta de empleo las consecuencias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *