free web stats

Segovia vuelve a sumar parados mientras el país reduce la estadística

La provincia de Segovia ha sumado 39 parados más a las listas del Servicio de Empleo (Sepe) que reflejan 12.003 desempleados al acabar febrero. Los datos enfrentan a la provincia con el resto de la región y el conjunto del país, donde se han producido bajadas generalizadas en el último periodo estudiado.

Una vez más, ha sido el sector Servicios el que ha registrado las peores cifras engrosando la lista con 14 desempleados nuevos para acumular en total 7.411 trabajadores buscando trabajo sin lograrlo, mientras que en Construcción hay dos personas más apuntadas en el servicio Estatal situando el global en 1.356 parados. Por el contrario, en Agricultura sí se sumaron empleos, con 13 parados menos en el último mes situando el guarismo en 1.316 en total En Industria se contabilizan 6 desempleados menos y suma 931 en total.

Sólo Segovia (39 parados más) y Soria (6) sufrieron nuevos incrementos de parados en febrero y contrastan con los grandes descensos registrados por Valladolid (569 parados menos); Salamanca (-352), Burgos (-246) y Palencia (-182), las provincias que mejor comportamiento han experimentado en la estadística. También bajó el paro en Ávila (-137), Zamora (-78) y León (-57).

Descensos interanuales.
Pese a los negativos resultados de la evolución laboral en Segovia, la cifra interanual sigue mostrando un descenso de 1.074 personas en los últimos 12 meses (-8,21%), por encima del 7,63 por ciento de caída interanual en Castilla y León, y el 6,24 por ciento en el conjunto del país, que en 12 meses ha restado 300.333 nombres de las listas del SEPE.

En el conjunto de España se borraron de la lista 13.538 personas, lo que significa la mayor caída del desempleo en este mes, tradicionalmente malo para esta estadística, en los últimos 14 años, pese a lo cual, la cifra global de parados en España es de 4.512.153 personas, siempre según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo, que apuntan que en en el conjunto de la región, 1.576 personas se han borrado de las listas, donde aún hay 223.293 nombres.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pero ya tenemos al de Servivios Sociales y al Instituto de la Cultura de la Dipu para crearlos, aunque sean por horas para el personal. Y a luego está el esfuerzo de nuestros políticos por colocar a los suyos en puestos de confianza para bajar el paro, que si no fuera por ellos… Amen

    Post a Reply
  2. Uf!, que titular más objetivo…..! Periodismo del bueno. Aunque quizás ha sido el caloret

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *