free web stats

Segovia vuelve a datos de abril, con dos muertos y espiral de contagios, 135

Se confirman las peores expectativas y la tercera ola amenaza con repetir las pautas de la primera, la de marzo-abril. La provincia de Segovia registraba en las últimas 24 horas dos nuevos fallecimientos en el hospital, que elevan la cifra a 264. Dos muertos y los contagios subiendo en espiral, 135 positivos confirmados, en lo que es un dato que no se daba desde abril. La curva de evolución de la epidemia apunta bien arriba, con los peores presagios justamente entrando en un invierno con temperaturas gélidas.

Brotes sociosanitarios en Carbonero y Urueñas, 10 más en la capital

En  el contexto de Castilla y León la provincia de Segovia es la que vuelve a tener peores registros, empezando por los brotes, con 109 activos. Situación especialmente preocupante con dos nuevos brotes sociosanitarios, es decir, sin que pueda ya trazarse el origen. En Carbonero el Mayor, el brote afecta a 17 personas con resultado positivo en las pruebas y  11 contactos en estudio. En Urueñas, el número de positivos de covid19,es de 7, con 23 contactos en estudio.

También preocupa Segovia capital, que a los 12 brotes de ayer añade otros 10 en la jornada ayer, con 37 positivos y 89 contactos. Se trata de brotes familiares o mixtos. Familiares son nuevos brotes en Aldehuela (4 positivos y 4 en estudio), Hontoria (3 y 4), San Rafael, dos brotes, con 7 y 6, y San Pedro de Gaíllos (3 y 6). Brotes mixtos en Sacramenia (3 y 2), Madrona (3 y 9), Turégano (6 y 14) y Grajera (6 y 7).

Crecen un 60% los ingresos hospitarios

La tasa acumulada a 7 días está ya en Segovia en 276 por cada 100.000 habitantes. Y llama la atención la afección en mayores de 65 años, con una tasa de 230 también a 7 días. El porcentaje de pruebas que dan positivo está en el 11.7%. Más de 30 municipios están en riesgo máximo, incluida Segovia capital, que ayer registraba 12 brotes. Se han disparado también los ingresos hospitalarios, con 32 camas ocupadas en Segovia por covid19 cuando la víspera eran 20. Esto indica que en solo un día se ha incrementado el ingreso hospitalario por covid en un dramático 60%, en tanto permanecen diez enfermos en unidades de críticos. El único dato positivo es que remite el Ro, los contagios previstos por contagios confirmados. Lo peor es que en los prolegómenos de una tercera ola que no había causado fallecimientos -las últimas muertesw datan de 16 de diciembre- se empiezan a registrar las primeras víctimas mortales, dos en 24 horas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Definitivamente los autonomos y empresarios de hostelería son culpables.
    Cierto Igea y compañía?
    Y si no lo son, que han hecho para evitar tantos contagios ?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *