free web stats

Segovia sigue mejorando los datos de la covid con solo 12 contagios en un día

La provincia de Segovia sigue liderando la mejora de los datos de incidencia de la covid19 en la región según la estadística facilitada a diario por la Consejería de Sanidad de la Junta. En las últimas 24 horas de estudio se han detectado sólo 12 nuevos casos por positivo en PCR, una cifra que retrotrae al mes de septiembre y que se suma a las buenas cifras de lo que va de semana: desde el lunes se han detectado sólo 118 casos nuevos.

La situación invita al optimismo moderado, más si se observan las cifras de actividad en el hospital, donde se da cuenta de tres nuevas altas y la cifra de fallecimientos permanece inmóvil desde hace una semana.

La provincia mantiene estadísticas de 340 contagios por cada 100.000 ciudadanos, aún por encima de los límites de emergencia máxima, pero muy por debajo de la media regional, que está en 794 casos por cada 100.000.

En cuanto a los brotes, hay que señalar un nuevo descenso del número de ellos que están activos en la provincia, tres menos. El último dato estadístico apunta 53 focos en Segovia, con 310 casos vinculados, 17 menos que el día anterior. El comparativo entre el lunes y el viernes evidencia aún mejor la bajada de la gráfica. En ese periodo se ha pasado de 91 brotes activos a 53.

Seis nuevos brotes

La evolución de los brotes en el último día se concreta en nueve declarados inactivos pero la aparición de seis nuevos, dos de ellos en Segovia que suman 7 positivos y 23 personas en seguimiento. En esa lista de nuevos focos hay uno en Bernuy de Porreros, de carácter mixto y con tres positivos y nueve dudosos; otro Boceguillas, de ámbito familiar, con tres casos positivos y cuatro seguimientos; uno más en Cantalejo, con 4 casos y 10 contactos, de carácter familiar; y el último, en Chañe, también familiar, con 3 positivos y tres seguimientos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Igea escucha : Libertad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *