free web stats

Segovia se reengancha al paro en septiembre y cae la cotización

Ha tardado un mes más de lo normal (en agosto las cifras fueron positivas) pero el ciclo descendente del paro se ha terminado instalando en Segovia. Empieza el “invierno laboral” en la provincia. De aquí a final de año habrá que ver cuanto queda de los 544 empleos netos creados de septiembre a septiembre.

Como era de prever el mes se salda con un aumento en la inscripción de parados, se pasa de 5.985 a 6.063, 78 parados más, un 40% hombres y un 60% mujeres. Otra particularidad es el escaso peso del paro juvenil, del total de parados, solo 556 son menores de 25 años. Y otra particularidad es que todo el paro se genera en el sector servicios. El resto crean empleo, poco, pero lo crean, así la agricultura que resta 24 parados, por 10 la industria y 8 la construcción, servicios y “sin empleo anterior” se van a los 120 parados más.

1.116 cotizantes menos en un mes

Peores si cabe son los datos de cotización. La debilidad del tejido económico provincial se visualiza en los datos de cotizantes a la Seguridad Social, ahí la caída ha sido peliaguda, de un mes a otro han desaparecido 1.116 cotizantes, estábamos en 64.037 cotizantes, y nos quedamos en 62.921. En concreto el sistema general por cuenta ajena pierde 1014 cotizantes, en tanto el de los Autónomos recibe un severo varapalo también, 98 menos, lo que deja la cifra en 14.447. ¿A qué se debe esta caída de las cotizaciones? Básicamente, a trabajadores que llegan de otras provincias y temporeros, estudiantes y jóvenes que ocupan las plazas laborales veraniegas. Concluido el trimestre, se dan de baja y a otra cosa. Mala noticia para las pensiones.

La cuesta abajo, empieza pues, de la peor manera.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Pero no pasa nada,……… gracias a 8 millones de bobos, tendremos a Falconetti a los mandos para “cambiar el rumbo”.

    Post a Reply
  2. Algo tendrá que ver el PP que lleva 49 años gobernando la diputación para que la provincia de Segovia esté deapoblandoase y sin trabajo

    Post a Reply
    • Pues claro que tiene que ver, Jesus. Los Segovianos se han ido a trabajar a Andalucia, que allí llevaba 40 años “gobernando” la pesoe. No te jode.

      Post a Reply
    • Joder Jesús, mira qué opinas poco pero eso sí, nos alegras el rato con tus comentarios. Animate más hombre, porque es que me desorino leyendo tus comentarios. Igual algún día(lo veo difícil) aciertas alguna

      Post a Reply
  3. Lo que está claro es que volvemos a 2011. Esperemos no llegar otra vez a los 6 millones de parados, bajada radical de sueldos y pensiones y a la ruina casi final. Pedro Sánchez es Zapatero corregido y aumentado en. inutilidad absoluta, no aportará nada bueno. No aprendemos de los errores.

    Post a Reply
  4. Sigamos con las discusiones infantiles de PP y PSOE… Sigamos… Es un entretenimiento como otro cualquiera, parecido al “Salvame”, de la misma categoría…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *