Segovia se prepara para el día de su patrona, Nuestra Señora de La Fuencisla, con una serie de actos religiosos que se desarrollarán durante el mes de septiembre.
El próximo domingo, la imagen de la Virgen será trasladada desde su Camarín hasta la Sacristía Mayor del santuario, y posteriormente a la Catedral de Segovia. Por la tarde, está prevista una procesión desde el santuario hasta la ciudad, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. A las ocho y media, la imagen será recibida en la ciudad por autoridades civiles y militares, así como por el grupo de danza “La Esteva”, para luego ser entronizada en el Altar Mayor de la Catedral, donde se oficiará un acto religioso presidido por el Obispo de Segovia, Mons. César Franco.
A partir del viernes 20 y hasta el 28, se celebrará el novenario vespertino con Eucaristía, Novena y Rosario, bajo la dirección del P. Diego González Castro, sacerdote claretiano. También tendrá lugar la novena de los jóvenes, desde el 21 hasta el 29 de septiembre, con misas matutinas oficiadas por sacerdotes de la Diócesis.
El programa incluye varios actos especiales: el sábado 21 se celebrará la Vigilia de Adoración Nocturna; el miércoles 25 será la fiesta de Nuestra Señora de la Fuencisla, con una ofrenda de flores durante la mañana. El jueves 26 se oficiará una misa para personas mayores, y el viernes 27 será la Eucaristía para los niños, seguida de la Ofrenda de Frutos en la tarde. El sábado 28, las colectas se destinarán a personas necesitadas, coincidiendo con el Día de la Caridad.
El domingo 29 tendrá lugar la fiesta principal, comenzando con el Rosario de la Aurora a las siete de la mañana y la Misa Solemne a las once, presidida por el Obispo. Por la tarde, se realizará el traslado de la imagen de la Virgen de regreso al santuario, con una ceremonia de despedida en la plaza del Acueducto, acompañada por la Academia de Artillería y grupos de danza.
Finalmente, el lunes 30 se celebrará una Misa de difuntos por los cofrades fallecidos, y del 1 al 9 de octubre se llevará a cabo el Novenario de los Sexmos, con ofrendas de frutos no perecederos que se destinarán a personas necesitadas.
Últimos comentarios