free web stats

Segovia se abona a partir de mayo a la “justicia digital”

carmensanchezcortesQuitar el papeleo y, en la medida de lo posible, gestionar la ingente documentación de las causas judiciales en formatos digitales es el objetivo el sistema de tramitación electrónica de los procedimientos judiciales que en el caso de Segovia comenzará a funcionar el próximo 5 de mayo. La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés visitó ayer la audiencia de Segovia para explicar el calendario de implantación.

El coste de este sistema en la provincia de Segovia recae en su totalidad en el propio Ministerio de Justicia que en 2015 invirtió 298.469 euros, un 25% más que el año anterior, tanto en los servicios como en las infraestructuras y en el desarrollo de las mismas.  Esto ha permitido que, tras la entrada en vigor de la obligatoriedad de las comunicaciones electrónicas entre profesionales el pasado 1 de enero, el número de notificaciones llevadas a cabo en la provincia de Segovia en lo que va de año ascienda a 62.105, un 26% más que en el mismo período del año pasado. En cuanto a los escritos de trámite, se han presentado en el primer trimestre del año en la provincia de Segovia un total de 20.110, frente a los 11.855 del mismo período de 2015, lo que supone un 70% más en lo que llevamos de ejercicio. Respecto a los escritos iniciadores han sufrido un ligero incremento este año al pasar de 1.054 en el primer trimestre de 2015 a 1.068 en el mismo período de 2016.

Durante este año se han suministrado a esta provincia un total de 261 equipos tecnológicos entre ordenadores, pantallas, portátiles y tarjetas gráficas; así como 29 horas formativas para los profesionales que se van a ver afectados por este proceso modernizador. Asimismo, está previsto continuar con la formación en Justicia digital durante la segunda quincena de este mes. Tal y como ha explicado Carmen Sánchez-Cortés, ésta es una de las prioridades del Ministerio, que cada profesional de la Justicia reciba la formación más específica con respecto a las tareas que debe desempeñar.

Fuente: Nota de prensa de la subdelegación del Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *