web analytics

Segovia registró en 2020 casi un 20% más de fallecimientos

La web de seguimiento de la epidemia de Covid19 de la Junta de Castilla y León actualizaba los datos de mortandad total (fallecimientos por todas las causas, no solo covid) en la región con el relativo a diciembre de 2020. Un dato que permite ver la incidencia de la enfermedad en el número de fallecimientos.

Y que el pasado año se situó en la provincia de Segovia en un 18.9% más que la media de los tres anteriores. Frente a 3.730 decesos de media anual durante el periodo 2017-2019, en 2020 se batieron todos los récords con 4.437, incrementando la tasa de mortalidad por cada mil habitantes de un 11.8 por mil a un estrastosférico 16.6.

Todos los meses salvo enero, febrero (cuando aún no había irrumpido el coronavirus) y octubre han sido más letales en 2020, con especial énfasis en abril, mes en el que el número de muertos llegó a aumentar en un escalofriante 400%, así como marzo, con un incremento del 100%. El tercer mes más letal fue julio, seguido de diciembre.

El balance respecto a un “año normal” habla de algo más de 700 muertos “a mayores” en 2020, que viene a coincidir con los 787 fallecidos que la web de la Junta atribuye a la epidemia.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *