web analytics

Segovia registra el peor dato de contagios desde abril, con 93 y cuatro brotes más

Son datos propios de la última semana de abril, cuando empezó a remitir el pico de la pandemia, con una salvedad, los 93 contagios de las últimas 24 horas son positivos confirmados por PCR, lo que habla de una mejor capacidad de diagnóstico. Cuantos más casos se logre confirmar en menos tiempo más fácil es el trabajo de rastreo y contención. La contrapartida es que no se puede bajar la guardia. El regreso a las aulas redundará en nuevos brotes y hay que asumir que los datos de contagio seguirán altos durante los próximos días, en gran medida también por cribados masivos que se están efectuando a grandes colectivos, como los docentes o los temporeros.

Hay en este momento 25 brotes activos en la provincia de Segovia, cuatro más en las últimas 48 horas, a los que se vinculan 186 contagios. La provincia es la tercera de Castilla y León, detrás de Burgos (53 brotes activos) y Ávila (27). No se registran fallecidos.

Por zonas de salud, las que están creciendo más en el número de afectados son Cuéllar, Riaza y Segovia I. En el otro extremo, constatar la buena evolución de Cantalejo, ahora mismo la zona básica de salud que concentra menos contagios junto con Fuentesaúco. También está estable el brote de Coca-Nava de la Asunción, sin que se registren de momento nuevos contagios en la zona.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Sigamos haciendo noches de cosas para animar el cotarro y sigan algunas terrazas de bar (“)cumpliendo
    normativa (“). Gracias equipo desgobierno ayto. Veremos en una semana.

    Post a Reply
  2. Noticia para unir, sin más comentarios, a la visita de la ministra y la nochecita del Patri.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *